SUPERMATCH

Dos pelean por un pase a semifinales

Las selecciones de Gales (5,10) y Bélgica (1,60) buscan un lugar entre los cuatro mejores de la Euro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Figura. Gareth Bale es de los que más ha rendido en Gales y en esta Euro 2016. Foto: AFP

Gales y Bélgica se enfrentan esta tarde en Lille, para definir el segundo semifinalista de la Eurocopa.

Ambas selecciones vienen por el lado "amable" del cuadro del certamen, por lo que evitarán a los grandes candidatos (Alemania, Francia e Italia) hasta la final, lo que aumenta la ilusión de los dos de llegar al partido decisivo de la competencia.

Gales hace su estreno en una fase final de Euro, mientras que Bélgica registra un subcampeonato (en la Eurocopa de Italia 1980) y un tercer puesto (como local en la edición de 1972) como mejores resultados históricos.

Gales 5,10; empate 3,05; Bélgica 1,60. El conjunto británico ganó su grupo de la ronda inicial, tras vencer 2-1 a Eslovaquia, perder 1-2 con Inglaterra y golear 3-0 a Rusia.

Y en octavos de final, la selección de Gales derrotó 1-0 a Irlanda del Norte.

Bélgica, por su parte, fue segundo en su serie, donde perdió 0-2 con Italia y venció 3-0 a Irlanda del Sur y 1-0 a Suecia. Y en octavos de final, mientras tanto, los diablos rojos golearon 4-0 a su similar de Hungría.

Galeses y belgas se enfrentaron 10 veces de manera oficial en la historia, registrándose cuatro triunfos de Bélgica, tres de Gales y tres empates.

En la fase previa de la Eurocopa de 1992, Gales ganó 3-1 (L) y empataron 1-1 (en Bélgica); en las Eliminatorias de la Copa del Mundo 1994, Bélgica venció 2-0 (L) y Gales triunfó 2-0 (L); en las Eliminatorias del Mundial 1998, Bélgica triunfó 2-1 (V) y 3-2 (L); en las Eliminatorias del Mundial 2014, Bélgica ganó 2-0 (V) y empataron 1-1 (en Bélgica); y en la fase previa de la Euro 2016, igualaron 0-0 (en Bélgica) y Gales venció 1-0 (L).

Tanto galeses como belgas saben que están ante una instancia histórica ya que el fixture los favoreció en la presente Euro 2016. Los que ganen, estarán metiéndose entre los cuatro mejores del certamen y eso ya es un paso gigantesco para ambas selecciones.

LAS ESTRELLAS.

Hazard - Tiene buen pie.

Eden Hazard es de las figuras más destacadas de la selección belga. El futbolista del Chelsea sigue siendo de los de mayor incidencia en el juego de su selección. Buen pie, y notable visión de juego.

Bale - La mira en el arco.

Gareth Bale es de los que más ha rendido a lo largo del certamen. El goleador del Real Madrid ha sido determinante en la ofensiva de la selección de Gales. Tiene el arco en la mira.

2,65.

Es lo que paga la opción de que Atlético Nacional de Medellín será campeón de la Copa Libertadores. Los otros dividendos: Boca Juniors 1,75, Sao Paulo 1,95 e Independiente Del Valle 5,00.

5,85.

Es lo que cotiza la victoria de Sebastian Vettel (Ferrari) en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Vettel está 3º en la clasificación de pilotos, detrás de Rosberg y Hamilton.

Corinthians 1,75 / Flamengo 3,85.

Corinthians está invicto como local en el Brasileirao, donde acumula cinco triunfos y un empate; al tiempo que Flamengo registra tres victorias y dos derrotas en condición de visitante.

Ponte Preta 2,50 / Sao Paulo 2,50.

Jugando como local en el actual torneo Brasileirao, Ponte Preta tiene un registro de tres victorias y dos derrotas; y Sao Paulo, como visitante, suma dos triunfos, dos empates y dos caídas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)