TORNeo clausura

La pelea por ser internacional

Quedan cinco cupos y hay 11 equipos con chance de ser internacionales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Almada. Lleva a River por buen camino: tercero en la Anual.

Cuando faltan tres fechas del Clausura, hay un solo capítulo definido: Nacional es el campeón de la Anual. Por esta razón es el único equipo que tiene asegurada su presencia en la definición, si la hay, y en la Libertadores 2016. Restan por resolverse aún seis cupos para las copas: dos para Libertadores y cuatro para Sudamericana. El campeón uruguayo irá a las dos, por lo que restan cinco plazas y hay 11 equipos con chances de acceder a ellas.

Los dos cupos para Libertadores se pueden definir de dos formas diferentes. Si Nacional es campeón del Clausura, clasificarán aquellos equipos que terminen segundo y tercero en la Anual. Si otro equipo gana el Clausura será el segundo clasificado. Entonces, el mejor posicionado en la Anual que no juegue la definición será el tercero.

Actualmente son seis los equipos que pueden jugar la Libertadores: Peñarol (49 puntos), River (48), Danubio (43), Defensor (41), Racing (41) y Juventud (40), los últimos tres con pocas chances. Para la Sudamericana, Uruguay tendrá a cuatro representantes: el campeón uruguayo y quienes ocupen los puestos 4, 5 y 6 de la Anual. A estas plazas también pueden clasificar Sud América (35), Fénix (34), El Tanque (33), Atenas (33) y Rentistas (33). Si bien algunas chances son remotas, están con la calculadora en la mano.

A SABER...

Peñarol. Está cerca.

Con un empate, el aurinegro asegura Libertadores. Hoy puede alcanzarlo sólo Juventud.

Racing. Es decisivo.

Si gana otro partido deja sin chances de Sudamericana a Fénix, El Tanque, Atenas y Rentistas.

Wanderers. No juega.

Tras jugar la Copa 2015, no tendrá revancha en 2016. Está a 10 puntos, de Racing, faltan 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)