FIFA

"Pelé callado es un poeta"

Romario le pegó duro a Edson Arantes do Nascimento por su apoyo público a la reelección de Joseph Blatter como presidente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romario

El senador Romario de Souza Farías, una leyenda del fútbol brasileño, calificó de "vergonzoso" el apoyo que Edson Arantes do Nascimento "Pelé" declaró al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, en pleno escándalo de corrupción en ese organismo.

"Pelé callado es un poeta", indicó Romario en declaraciones que publica este martes al portal UOL, aludiendo así a una frase que él mismo acuñó hace años en medio de una de las diversas polémicas que ha tenido con el que muchos consideran el mejor jugador de la historia.

"Lamentablemente, esta frase tiene que ser repetida", apuntó el ahora senador, quien sostuvo que Pelé "no puede estar de acuerdo con el quinto mandato de Blatter", sobre todo "cuando más que nunca se ha demostrado que la FIFA es corrupta."

Según Romario, "la investigación todavía no acabó y aún pueden pasar muchas cosas", como que "Blatter también sea detenido".

Romario apuntó que está en la política hace cuatro años y medio y dijo que "nunca" querría en ese medio "la experiencia que tiene la gente de la FIFA", que "no es buena para nadie".

A raíz del escándalo desatado en el seno de la FIFA, en el que está implicado y detenido el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, Romario ha pedido en el Senado que se inicie una investigación parlamentaria sobre el negocio del fútbol nacional.

Con ese fin, ha conseguido respaldo para que la investigación abarque desde la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileño, hasta la Copa de las Confederaciones de 2013 y el Mundial de 2014, estos dos últimos celebrados en Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)