SELECCIÓN

Al "Pelado" le darían los tiempos

Martín Cáceres era operado este lunes por la sanidad de la Juventus de una fractura en el tobillo y, según los plazos previstos para este tipo de lesión, llegaría con lo justo para la Copa América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cáceres

A falta de 94 días para que comience la Copa América, Martín Cáceres tiene al menos 60 de inactividad hasta comenzar nuevamente con los entrenamientos luego de la fractura sufrida en un entrenamiento con la Juventus, de la cual será operado este lunes.

¿Llegará a jugar la Copa América? Dependerá exclusivamente de él, según indicó el jefe de la sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Dr. Alberto Pan. "Son dos meses para comenzar los trabajos con pelota, teóricamente. La rehabilitación completa es muy individual y depende de la tolerancia de cada deportista", expresó en declaraciones al programa "100% Deporte" de Sport 890. Por lo tanto, los tiempos serían muy justos, pero suficientes.

El médico contó que no habló con Cáceres, con quien lo hizo Mario Rebollo (asistente de Óscar Tabárez), pero sí se comunicó con la sanidad de Juventus para que lo interiorizara de lo ocurrido. "Las lesiones óseas que no comprometen el hueso son bastante comunes a este nivel", sostuvo.

"Cualquier tipo de lesión ósea representa ya un escollo en la evolución del deportista. Esta igualmente no es una lesión trascendente desde el punto de vista anatómico. Se trata de una lesión en el sector interno del tobillo aislada, sin desplazamiento", explicó.

Pan indicó que la sanidad de Juventus decidió hacer una "osteosíntesis", que se trata de una anclasión con tornillo, "lo que va a permitir una rehabilitación más precoz".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)