SUD AMÉRICA

Pegó el portazo

Julio Avelino Comesaña renunció a la dirección técnica del conjunto "Buzón". El club se reunirá con el resto del cuerpo técnico en busca de una solución.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comesaña. ¿Peñarol? Cuando sepa quiénes van a jugar, tendré una idea de lo que están buscando...”. Foto: Francisco Flores

A tres días de visitar a Villa Teresa por la novena fecha del Torneo Clausura, Julio Avelino Comesaña renunció a la dirección técnica de Sud América.

Ovación pudo contactar al técnico para conocer sus motivos.

"Yo llegué en esta misma época del campeonato pasado, cuando se disputaba la novena fecha del Apertura, en una situación complicada de la que había que sacar al equipo y para evitar las posibilidades del descenso. Pero también llegué con otras expectativas, de construir algo y que en este Clausura tuviéramos continuidad en el plantel, entendiendo que a veces uno o dos jugadores se van y uno refuerza con lo mismo, dentro de lo que puede el club. Me fui a Colombia y cuando llegué se habían ido cinco jugadores, que al poco fueron siete. Y llegaron muchos sin experiencia y otros que habían pertenecido al club y estaban a préstamo. Y otros que venían de manera inestable, a entrenar con nosotros mientras esperaban por su futuro. ¿Cómo hace uno para armar un equipo con jugadores que no sabe si van a estar?", reflexiona Comesaña.

"De todas maneras me pareció que merecía la pena por el grupo de jugadores, que tenía buenas intenciones y entrenaba bien. Arrancamos bien en resultados con algunos problemas de funcionamiento porque ya jugábamos diferente, y fuimos andando. Pero además está la falta de comunicación, aquí no está el presidente del club y yo me entiendo con Miguel Messone, que es el gerente y tiene sus funciones, pero quien toma las decisiones es el presidente y el dueño de la institución. Merece respeto, yo sólo soy un empleado de la parte deportiva pero si no estoy de acuerdo con algo no podemos hablar y discutir sobre los temas, entonces yo que voy a entrenar o hacer, sin saber el propósito del equipo o los objetivos... Es como un partido sin arco", añade el entrenador.

"Realmente, fui perdiendo el entusiasmo. Yo no puedo estar delante de los jugadores sin contagiar lo que yo se que contagio, y lo que les puedo enseñar y aprender. Estoy agradecido de quienes me llevaron al club y que me posibilitaron reinsertarme en el mercado uruguayo. Pasé días muy lindos con el equipo y construimos algo que el que venga ahora deberá seguir sobre eso o cambiar según quiera. Mi tarea está cumplida. No encontré ninguna motivación más para seguir y debo ser honesto en ese sentido y decirlo, no quedarme ahí por un sueldo. Nunca fue esa mi costumbre", finalizó el ya ex-DT buzón.

Según pudo saber este diario, en las próximas horas la dirigencia de la IASA se reunirá con el resto del cuerpo técnico, al cual Comesaña ha dado total libertad de decisión, para saber si por ahora sigue hasta el partido con Villa Teresa o tienen que buscar alternativas para dirigir la práctica de mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)