PEÑAROL

Pega la vuelta: el “Lolo” será el séptimo refuerzo

Será el quinto ciclo de Fabián Estoyanoff en el club. Por Carlos Bueno no surgieron novedades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

A pesar de que la Comisión de Pases y Contrataciones había cerrado su trabajo, el Consejo Directivo y la estructura deportiva del club decidieron ir a la carga por Fabián Estoyanoff. El jugador de 34 años realiza la pretemporada con Fénix, donde tiene contrato hasta fin de año pero con cláusula de salida, por lo que se espera que en las próximas horas se oficialice su llegada a los aurinegros.

En el elenco de Capurro ya imaginaban este desenlace y ahora sueñan con conseguir a préstamo algún futbolista que Peñarol no utilice. Luis Urruti, Nicolás Dibble y Cristian Palacios son nombres que gustan.

Días atrás, el propio Estoyanoff había rechazado una oferta del fútbol noruego y otra de la vecina orilla a la espera de que se resuelva su situación.

Se entiende que no hay otro futbolista en el plantel que tenga sus características (velocidad y gol) y que puede dar una mano importante.

El “Lolo”, que fue pedido expresamente por Leonardo Ramos, tuvo cuatro ciclos en el club: 2001/2003, 2008, 2010/2011 y 2012/2015. Ganó los Campeonatos Uruguayos de 2003 y 2012/2013 e integró el plantel que en 2011 llegó a la final de la Copa Libertadores.

Con su llegada se transformará en la séptima alta del equipo, que ya sumó a Fabricio Formiliano, Guillermo Varela, Walter Gargano, Mathías Corujo, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri.

Sobre el caso de Carlos Bueno no surgieron novedades y lo cierto es que los plazos se acortan para que el delantero artiguense pueda cumplir el sueño de volver a defender a los aurinegros.

Tras su último pasaje en el Santa Tecla de El Salvador, “Charlie Good” se instaló en Artigas sabiendo que la posiblidad, por más mínima que sea para volver, existe. A sus 37 años, entrena por su cuenta y espera que le abran la puerta. De lo contrario ya tiene decidido que dejará la práctica profesional del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)