EUROCOPA 2016

Pedro quebró la calma

Las palabras del atacante alteraron la previa del duelo de España ante Croacia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pedro en la conferencia de prensa. Foto: AFP.

España venía de deslumbrar tras lograr su segunda victoria en la Eurocopa, que además le permitió afrontar con relativa tranquilidad el último (y el más difícil) partido del grupo, hoy ante Croacia (16:00), que se jugará a la vez que el Turquía-República Checa.

La "Roja", que lidera con 6 puntos por delante de croatas (4), checos (1) y turcos (0), sabe que con un empate esta tarde se asegurará avanzar como primero y así poder evitar, hasta la final, rivales como Francia o Inglaterra y a otros presuntos primeros como Alemania o Italia, que quedarían todos en el lado opuesto del cuadro.

Croacia, por su parte, busca derrotar al conjunto de Vicente Del Bosque y así poder arrebatarle el primer lugar. En el lado español, las horas previas al partido estuvieron más marcadas por las palabras de Pedro, que impidieron que se hablase de otra cosa y que alteraron la tranquilidad con la que la selección española había iniciado el torneo, haciendo un aparte con los turbios asuntos extrafutbolísticos de De Gea.

"Tenía otras perspectivas cuando llegué aquí y no están siendo las que yo deseaba. Asumir este papel para mí es difícil y si no veo continuidad tampoco merece la pena seguir viniendo para hacer grupo. Como ocurrió en el Barça, hay que saber reconocer cuándo estar y cuándo no estar. Si veo que tengo que dar el paso, lo daré". Como una bomba cayeron las palabras del atacante del Chelsea, que precisamente por su mala temporada en el equipo inglés era uno de los discutidos por los hinhcas en una lista de convocados de la que se quedaron afuera nombres muy importantes.

Ante el revuelo, Pedro habló más tarde en conferencia, pero dijo no mostrar arrepentimiento, ya que con sus declaraciones no había atacado al DT: sólo pidió jugar más. "Llevo ya seis años y esto no es un ataque al entrenador. Asumo el asunto y si tengo que pedir perdón a los aficionados, lo hago. He hablado con mis compañeros y lo entienden. Lo importante es el equipo".

Pedro matizó sus palabras ante todo el plantel y pidió disculpas a los hinchas que se pudieran haber ofendido. Los mismos que esperan que esta polémica no afecte a la importante prueba de hoy contra los croatas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)