AUF

Se cierra la lista de candidato a la presidencia

Pedro Bordaberry no se presentará a las elecciones y por ahora hay dos postulantes: Oscar Curutchet e Ignacio Alonso. ¿Qué harán Nacional y Peñarol?

Pedro Bordaberry en el Congreso de Clubes de la AUF
Pedro Bordaberry en el Congreso de Clubes de la AUF. Foto: Gerardo Pérez

Pedro Bordaberry no perdió el tiempo. Apenas comenzó a sesionar por segunda vez el Congreso de la AUF ayer sobre la hora 18.00, comunicó a los clubes lo que querían oír: su decisión sobre si se presentaría o no a las elecciones. Y la respuesta a la incertidumbre fue que no, pues seguirá al frente de la Comisión Normalizadora nombrada por FIFA hasta el 21 de marzo, día pactado para el acto eleccionario.

Esto generó una situación compleja a nivel de los grandes, principalmente en Peñarol, pues pretendía la continuidad de Bordaberry. Nacional no estaba muy de acuerdo, pero como la idea es que los grandes se alineen detrás de un mismo candidato, todo apuntaba a que si el actual presidente de AUF daba el OK ambos lo votarían.

La cuestión es que hoy seguramente será un día de muchas negociaciones. Por el momento hay dos nombres confirmados que se presentarán: Oscar Curutchet, expresidente de Danubio, e Ignacio Alonso, integrante del último Consejo Ejecutivo de la AUF.

En el caso de Curutchet, asegura tener el apoyo de la mayoría de las instituciones, pero ahora los equilibrios electorales cambiaron y no solo pesan los clubes, sino que hay 76 votos y los denominados grupos de interés pueden torcer la balanza.

En el caso de Alonso, tendría el apoyo de los grupos de interés, pero hay clubes que no quieren la presencia de ningún integrante del último Ejecutivo.

¿Y Daniel Jablonka? Al presidente de Defensor Sporting lo promueve José Luis Palma (titular de Liverpool), pero ya dijo que si Curutchet va por el sillón presidencial él no lo hará, sino que apoyará al exdirigente danubiano, quien a su vez dejó entrever que lo sumaría a su grupo de trabajo en caso de ganar.

En tanto, Nacional y Peñarol quieren negociar una tercera alternativa, pero el tiempo les corre en contra. Hoy cierra el plazo para presentar candidaturas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)