Juventud

El pedrense se siente perjudicado

El presidente de Juventud, Yamandú Costa, dijo a Ovación que su club va ser el único perjudicado tras la primera fecha del Campeonato Apertura que comenzará este sábado, por las demoras en la venta de entradas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente. Yamandú Costa va por la reelección. Foto: Juventud.uy

La primera fecha del Campeonato Apertura 2017 marcó para Juventud, ser local ante Nacional en el Estadio Centenario, este sábado 4 de febrero desde las 20 horas.

La venta previa de entradas fue muy escasa y es un tema que según el presidente de Juventud, Yamandú Costa, perjudicacará a la institución canaria.

Sobre la 20 horas de este viernes la cantidad de entradas que se habían vendido en los locales habilitados, no superaba los 4000 boletos para el encuentro entre albiazules y tricolores.

Costa dijo a Ovación que visualiza "dificultades en la implementación del nuevo sistema, en donde hay muchos actores que participan y el decreto está vigente desde el mes de diciembre".

"Juventud es el único club perjudicado en esta primera fecha, al tener que ir al Estadio Centenario a jugar el partido contra Nacional", afirmó Costa.

El titular del pendrese se refirió "al alto costo que significa abrir el Estadio Centenario" y "que solamente habilitando dos tribunas tenemos una perdida muy importante de dinero". Costa planteó, que "desde la AUF se nos permitió vender entradas un solo día".

"Solamente con un día para vender entradas no alcanza, es imposible con un sistema que colapsa". Agregó que dicha situación incidió contrariamente, " para que el Estadio Centenario tenga la suficiente cantidad de boletos y así poder cubrir los costos", del arrendamiento de dicho escenario, por parte de la institución de Las Piedras.

Pero más allá de esta visión crítica enfocada hacia la organización de la AUF, Costa destacó la iniciativa del presidente de la República Tabraré Vázquez.

"El beneficiario de todo esto es el fútbol uruguayo. Aplaudo la iniciativa presidencial y todas las medidas que se están llevando a cabo en defensa del deporte y de erradicar la violencia de este tan digno espectáculo", expresó Costa.

Por último, el presidente de Juventud recordó la importancia de la recaudación, que significa para los clubes menores al enfrentarse a Peñarol o Nacional cuando son locales.

"Cuando vamos al Estadio las instituciones en desarrollo para jugar frente ante los clubes grandes, es un día esperado para poder tener un ingreso y seguir teniendo la casa en orden", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados