CASO FIFA

Pedirán la habilitación de Suárez

La Mutual de Futbolistas de Uruguay confirmó que van a enviar una carta al sindicato internacional de jugadores (FIFPro) para pedir la suspensión de su sanción, alegando que varios de los que la adoptaron están implicados en el escándalo de corrupción.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incidente. Suárez y Chiellini, segundos después del mordisco que originó su sanción. Foto: Nicolás Pereyra

La noticia la confirmó  la Mutual de Futbolistas a través de las redes sociales. El sindicato de los jugadores uruguayos va a enviar una carta a su par internacional (el sindicato FIFPro) en la que van a solicitar por escrito la suspensión inmediata de la sanción a Luis Suárez, inhabilitado con la selección uruguaya desde el incidente con Chiellini en Brasil 2014.

La solicitud se sostiene con el argumento de que varias de las personas que adoptaron aquel severo castigo contra el salteño por su mordisco están salpicadas por el escándalo de corrupción que la justicia estadounidense destapó este miércoles. 

La Mutual aclara que lo harán siempre que tengan el visto bueno de Suárez. Según informó Subrayado a última hora de la noche, el "Pistolero" habría dado una respuesta afirmativa, por lo que la idea seguirá adelante.

Desde la Mutual también se animó a los clubes a denunciar las irregularidades en sus fondos:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)