OFI

Pedirán a los clubes del interior a no negociar con Racing

Raúl Rodríguez, presidente de esa institución, se opuso que le den seis votos en Asamblea a la Organización de Fútbol del Interior ya que "no existe". Gustavo Bares, presidente de OFI, pedirá que no le vendan jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gustavo Bares, presidente de OFI, junto a Wilmar Valdez en la reunión del último viernes. Foto: @OFIUruguay

En la circular que le envió la Organización de Fútbol del Interior a sus clubes afiliados solicitó que no se negocien más jugadores con Racing de Montevideo, por una situación vivida en la última Asamblea de Clubes de la AUF.

El presidente de Racing, Raúl Rodríguez, cuestionó la importancia que cobrará OFI si se aprueba el nuevo Estatuto de AUF ya que "es una organización que no existe", según dijo.

Desde FIFA se ha pedido que se le de más importancia al fútbol del interior y la formación a nivel mundial y por esta razón la AUF debe aprobar un nuevo Estatuto que se encuentra en discusión. Si bien no difiere en gran parte del que existe hoy en día, OFI cobrará más importancia y eso no agrada a algunos clubes de AUF.

Se plantea que el nuevo Ejecutivo esté formado por siete miembros ya que a los cinco actuales se agregará un representante de OFI y una mujer. No solo en este lugar crecerá la importancia del fútbol del interior sino que también será responsable de seis votos en la Asamblea de Clubes.

"Lo que más les preocupa es la pérdida de poder, lo dijeron un par de clubes y por eso no se aprueba. Creo que es una realidad que se merece el fútbol del interior. Nosotros tenemos claro que no lo pidió OFI, yo no llamé a la AUF para que me den 6 votos. Ese cálculo lo hizo la AUF por clubes o jugadores", declaró Bares a Ovación.

Para el presidente de OFI actualmente no tiene la importancia debida. "Hoy no es acorde. Tenemos 150 mil jugadores, más de 700 clubes y no existimos en la AUF. En ningún momento le pedimos nada a la AUF, es lo que les he dicho, no vamos a sacar plata ni nada. No vamos con intereses de sacar algo, nos interesa la inclusión deportiva, generar campeonatos en juveniles o posibilidades a los clubes en mayores".

El caso Racing.

Cuando se planteó ese punto del nuevo Estatuto en la Asamblea de Clubes, el presidente de Racing se opuso ya que considera que "es una organización que no existe".

"No existe en Uruguay pero el goleador de Racing, Nicolás Sosa, es un jugador que viene de Melo Wanderers de Melo, formado por un club de OFI hasta sus 20 años. Le costó 20 Unidades Reajustables ($20.000) el pase...", cuestionó Bares.

Según cuenta el presidente de OFI, la situación no tuvo gran repercusión en la Asamblea: "Nadie dijo nada, hubo un silencio, me imagino que no debe haber caído bien a nadie. Ir a pelearse con una organización que es el semillero de Primera no es entendible".

Por esta razón OFI pedirá a los clubes que la componen que no negocien con el club de Sayago. "Tienen la libertad de hacerlo si quieren pero no sería entendible".

A continuación el comunicado de OFI:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º