EN EL CAMPEÓN DEL SIGLO

A pedir del hincha

Peñarol ganó agónicamente y continúa como único líder

El festejo de Lucas Viatri en Peñarol
El mirasol consiguió su quinto triunfo de manera consecutiva en el Torneo Clausura y es el único equipo que se mantiene invicto. Foto: Francisco Flores

Aún regalando el primer tiempo, a Peñarol le alcanzó para llevarse los tres puntos y seguir en los más alto del certamen.

La primera parte lejos estuvo de colmar las expectativas de los hinchas que en buen número se arrimaron hasta el Campeón del Siglo.

Las imprecisiones le ganaron a las ganas de Peñarol que no pudo adueñarse del trámite del juego. Probó por afuera, pero nunca pudo quebrar la última línea albiceleste.

La ausencia del “Cebolla” Rodríguez se hizo notoria. El aurinegro careció de un generador de juego aunque Guzmán Pereira, el más parejo, intentó cargarse el equipo al hombro.

A los 30’, Cerro tuvo la primera ocasión clara con un cabezazo que rechazó Kevin Dawson. Luego, contó con una insinuación de Nicolás González que pasó cerca del poste. La visita se cerró bien en el fondo y apostó al contragolpe aunque pocas veces pudo pasar al ataque.

Sin embargo, antes de irse al descanso encontró la ventaja. Luis Acevedo (43’) la agarró de volea antes de pisar el área chica y dejó sin chances a Dawson.

Para el complemento, Peñarol salió con otro ímpetu y de entrada tuvo un mano a mano con el “Toro” Fernández. Era solo un aviso de cómo se podía desarrollar la segunda mitad.

Cerro apenas aguantó nueve minutos con la ventaja. Tras un tiro de esquina, Lucas Viatri la bajó y Carlos Rodríguez se la llevó puesta con la panza para mandarla al fondo del arco. Estaba todo a pedir del local, pero enseguida se complicó solo. Volvió a marcar muy mal y a los 62’, se encontró nuevamente en desventaja. Acevedo apareció por el medio y solo tuvo que empujarla para silenciar al CDS y marcar su doblete personal.

Con poca claridad, pero con muchas ganas, Peñarol logró arrinconar a Cerro. Entraron Fabián Estoyanoff y “Maxi” Rodríguez para lanzar a las dos torres, que ganaban permanentemente pero se encontraban con la figura de Yonatan Irrazábal.

Recién a los 86’, el aurinegro pudo empatar el partido. Un derechazo de la “Fiera” superó al arquero y también a Guillermo Rodríguez, que casi la sacó en la línea.

Empate merecido a esa altura, pero aún había un premio más para Peñarol. Apenas un minuto más tarde de la igualdad, un centro perfecto de Lucas Hernández terminó en la cabeza de Viatri. El argentino cruzó su remate y marcó su primer tanto desde que regresó a la actividad. Se quitó la camiseta, en medio de la emoción, y vio la roja por segunda amarilla; pero poco le importó a él y al público que deliró con el triunfo.

Peñarol ganó, mantuvo la punta del Clausura y dio una muestra de carácter.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º