EN INGLATERRA

Los pedidos del "Loco" Bielsa cuando llegó al Leeds

El técnico argentino, que logró regresar al club a la Premier League tras 16 años de ausencia, solicitó mejoras para sus jugadores, pero también los mandó a juntar la basura.

Marcelo Bielsa. Foto: Leeds United
Marcelo Bielsa. Foto: Leeds United

Leeds visitará hoy  al Derby County, pero lo hará con el objetivo cumplido. El equipo de Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League tras 16 años de ausencia. Y lo hizo antes de enfrentar al Derby County por los resultados de sus más cercanos perseguidores.

El técnico argentino es el gran ídolo de los aficionados del club de Yorkshire del Oeste. Tanto que uno de ellos mandó a hacerle una estatua. La mandó a hacer a Asia y se la donó al club para que quede para siempre en sus instalaciones.

Pero vale la pena recordar los pedidos que le hizo el "Loco" a la dirigencia del equipo inglés, cuando llegó la temporada pasada. Bielsa siempre había querido dirigir en Inglaterra, pero esperó con paciencia el proyecto que le pareció adecuado. Y lo que solicitó no pasó por lo económico, todo lo contrario.

Conocido es Bielsa por su exigencia a la hora de trabajar, por eso solicitó nuevas áreas de esparcimiento con mesas de pool y consolas de videojuegos, camas nuevas y mejoras en la piscina, para que sus futbolistas  contarán con todas las comodidades para descansar y recuperarse entre las sesiones de entrenamiento. Es que cuando llegó las prácticas dejaron de ser de 2 o 3 horas por día y pasaron a exigentes jornadas de doble y triple turno.

También pidió un espacio con un catre, cocina y televisión para él,  poder trabajar durante el día."Si no aceptan lo que vamos a hacer, pueden irse a hacer otra cosa", le dijo Bielsa a los jugadores el día de su presentación, dejándoles un poco en claro lo que les esperaba.

Y en sus primeras semanas entrenado al equipo, antes del debut, mandó a los jugadores a  juntar la basura de los alrededores del campo de entrenamiento de club durante tres horas. Bielsa calculó que ése es el tiempo de trabajo que le lleva a un hincha del Leeds  poder pagar la entrada para ver al equipo y quiso que los futbolistas valoraran el esfuerzo que significa para los hinchas ir al estadio.

Cuando llegó y una vez acordados los términos del contrato, el propietario del Leeds, mandó a Bielsa a un lujoso hotel cinco estrellas. Pero el entrenador solo estuvo ahí unos pocos días y  prefirió alquilar un modesto monoambiente en  Wheterby, un pueblo de 20 mil habitantes de las afueras de Leeds, para poder estar cerca del lugar de entrenamiento. 

Así como una vez se lo vio caminando por la rambla de Montevideo, es habitual ver a Bielsa a pie por las calles de Wheterby. El técnico hace 45 minutos de caminata todos los días desde su casa al campo de entrenamiento
También es común para los hinchas cruzárselo en el supermercado  haciendo las compras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados