INGLATERRA

El pedido de Luis Enrique: 227 millones de euros en fichajes para ir al Arsenal

El nombre del español perdería preponderancia entre los candidatos a sustituir a Arsene Wenger porque además de su salario solicitó una inversión importante para cambiar casi a la totalidad de los once titulares.

Luis Enrique en conferencia de prensa. Foto: Reuters.
Para ir al Arsenal, Luis Enrique pretende armar un equipo completamente nuevo.

Luis Enrique estaba en la primera línea para sustituir a Arsene Wenger en la conducción técnica del Arsena, pero según reveló el diario The Sun, la oportunidad de ingresar a la Premier League se estaría disipando por sus pedidos económicos, los que serían muy difíciles de satisfacer. 

Quien fuera entrenador del Barcelona está dispuesto a ingresar a las filas de los "Gunners" si estos son capaces de invertir 227 millones de euros en fichajes. El monto supera ampliamente lo que pensaban invertir los ingleses para contratar futbolistas y las cifras se disparan aún más porque hay que añadirle a eso el salario del técnico, que exige el mismo sueldo de 10,2 millones de euros que tenía Arsene Wenger tras 22 años en el club.

La vinculación es bastante complicada porque en los planes de Luis Enrique sólo se salvan dos delanteros: Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Todos los demás futbolistas serían prescindibles lo que obligaría al club a realizar demasiados fichajes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)