ARGENTINA

El pedido de Aguirre que San Lorenzo accedió para su continuidad

La "Fiera" renovará hasta junio de 2018 luego que la directiva del "Cuervo" acepte la condición que puso el entrenador para seguir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Aguirre. Foto: La Nación / GDA

La segunda reunión formal con la dirigencia fue la que confirmó la determinación de Diego Aguirre: finalmente, renovará su vínculo como entrenador de San Lorenzo por un año. Tras el encuentro de ayer jueves, el DT pidió un día más para definirse y hoy viernes se comunicó con la dirigencia para extender el contrato que finaliza el 30 de este mes.

No resultó sencilla la resolución para Aguirre. El montevideano quedó en medio de decisiones institucionales que van más allá de su presencia. Y en sus charlas con las autoridades del club aparecieron sobre la mesa los nombres de los históricos Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico y Gonzalo Bergessio, cuyos contratos también concluirán a fin de mes. Una de las solicitudes del uruguayo fue la de tener injerencia en el armado del plantel, de cara a los octavos de final de la Copa Libertadores y con la mente en lograr la clasificación al mismo certamen para 2018. De esta manera, el objetivo inmediato es permanecer dentro de los cinco primeros en el certamen doméstico para asegurar el boleto.

Tras el entrenamiento matutino del viernes, el director técnico la comunicó la decisión al manager de la institución, Bernardo Romeo. Sin partidos oficiales este fin de semana debido a la fecha FIFA, el Ciclón volverá a entrenarse mañana y luego el plantel tendrá descanso el domingo. El jueves que viene le toca visitar a Colón, por la fecha 28 del torneo local. Nahuel Barrios y Nicolás Zalazar, ambos con una sobrecarga muscular en el aductor, continúan con ejercicios kinésicos en el consultorio y en el campo de juego.

Con una agenda apretada, San Lorenzo ya solucionó un aspecto inquietante como es la continuidad de Aguirre. La próxima semana aparece clave y las autoridades pautarán diferentes reuniones para dilucidar el futuro de los emblemas del plantel. De ellos, el caso más complejo es el de Ortigoza. Al autor del gol en la final de la Libertadores 2014 frente a Nacional de Paraguay le ofrecerán el mismo contrato que tiene hasta el momento. Según admitió el propio futbolista, las probabilidades de que lo renueve son escasas: "Es muy difícil que me quede. Hace seis meses tenía un pensamiento y ahora tengo otro, el fútbol es muy cambiante", aseguró.

Aguirre ampliará su contrato hasta junio de 2018. El uruguayo arribó a San Lorenzo en junio del año pasado y consiguió el acceso a las semifinales de la Copa Sudamericana. A comienzos de este año el equipo ingresó en un sendero de malos resultados que colocó al director técnico en el ojo de la tormenta. Gracias a dos victorias sufridas contra Universidad Católica y Flamengo logró revertir la imagen y obtuvo el pase a los octavos de final de la Libertadores. En la competencia local, tras el buen triunfo 2-1 sobre River el último domingo, el Ciclón se encuentra expectante en el lote de los cinco primeros.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)