COPA SUDAMERICANA

Pecó de no cerrarlo en los noventa

Plaza Colonia logró su primera victoria internacional. Venció a Blooming por 1 a 0 en el partido, pero por penales clasificó el conjunto boliviano.

Plaza Colonia quedó eliminado de la Copa Sudamericana por penales luego de vencer a Blooming 1-0 en el Suppici e igualar la serie, tras haber caído en Santa Cruz de la Sierra por idéntico marcador.

En un partido muy friccionado, con muchas faltas, el equipo de Leonel Rocco buscó desde el inicio el gol, aunque con apuro y un juego desordenado. Facundo Waller, con su inteligencia, y el argentino Ale Corvalán, con su velocidad, inquietaron a la defensa rival.

El gol no llegó en el primer tiempo pero sí a los 5’ del complemento a través de Ale. De ahí en más fue un monólogo de Plaza, que arremetió por las bandas y empezó a generar faltas cercanas al área. Así, dos futbolistas de Blooming se fueron expulsados (Duarte a los 60’ y Vidal a los 75’) y los “pata blanca” estuvieron muy cerca de marcar el segundo; el “Killy” González y Leyes coquetearon con el gol cerca del final, pero no lograron evitar los penales.

En esa instancia los bolivianos fueron eficaces, Plaza erró dos tiros y quedó eliminado.

PENALES (Blooming 4-1 Plaza Colonia)

(B) Vaca - Gol
(PC) Bogliacino - Atajó Suárez
(B) Joao Pedro - Gol
(PC) Caseras - Remate en el travesaño
(B) Loras - Gol
(PC) Leyes - Gol
(B) Hurtado - Gol 

PLAZA COLONIA 1-0 BLOOMING

Estadio:
Alberto Suppici

Plaza Colonia: Dawson, Silva (Leyes 76'), Brunelli, González, Villoldo, Furia (Vega 70'), Caseras, Bogliacino, Waller, Ale, Malán (Velázquez 79')

DT: Leonel Rocco

Blooming: Suárez, Duarte, Bocchino, Cuellar, Alemán (Sejas 58'), Vidal, Hurtado, Farrell (Loras 80'), Vaca, Guerreiro (Andaveris 79'), Joao Paulo

DT: Mauricio Soria

Gol: J. Ale 50' (PC)

Amarillas: Alemán 14', Cuellar 20', Hurtado 74', Andaveris 89' (B); Ale 16', Villoldo 87' (PC)​

Rojas: Duarte 60', Vidal 75' (B)

El conjunto de Leonel Rocco no pudo lograr la clasificación. Foto: Conmebol
El conjunto de Leonel Rocco no pudo lograr la clasificación. Foto: Conmebol
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)