LIVERPOOL

Paz: "Ir al Campeón del Siglo es diferente y genera mucho"

Mario Saralegui, el técnico de Liverpool, está suspendido y no podrá estar en la cancha del Campeón del Siglo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruben Paz

"Era una posibilidad de poder disfrutar mucho", se lamentó el DT, quien verá el partido desde un palco del escenario carbonero sin poder ir al vestuario ni comunicarse con su ayudante Ruben Paz. "El que va a disfrutar en la cancha es Ruben y lo va a hacer muy bien", agregó el técnico negriazul.

"Estoy bien, tranquilo. Es lo que me tocó", dijo por su parte, Ruben Paz. "No sé si es bueno o no que nos haya tocado Peñarol de arranque. Por un lado es lo mismo, los 15 partidos hay que jugarlos. Pero de repente no nos agarra con mucho rodaje, aunque a ellos tampoco", explicó el artiguense, quien, al igual que Saralegui, dejará de lado su amor por Peñarol por 90 minutos.

Paz no quiso adelantar la oncena, pues estaban analizando a los tres futbolistas que regresaron de entrenar con la selección Sub 20: Nicolás De La Cruz, Juan Ignacio Ramírez y Pablo García. De todas maneras, se confirmó que Guillermo De Amores, ya recuperado, estará en el arco y que Carlos Bueno lo hará en el ataque.

"Ir al Campeón del Siglo es una cosa diferente para nosotros. Está muy lindo. Ya lo viví cuando jugamos con Peñarol en el Clausura y también en la despedida del Tony (Pacheco) desde la tribuna oficial. El entorno es especial y todo genera", explicó Ruben, quien defendió a Peñarol entre 1977 y 1981. Y fue Campeón de la Copa Libertadores con los aurinegros.

La responsabilidad de dirigir al equipo no es motivo de preocupación para el exvolante. "Uno se levanta cada mañana con algo de responsabilidad, pero el mayor porcentaje se basa en el trabajo", explicó y se refirió al rival del domingo. "Tiene jugadores de buen pie y velocidad de mitad de cancha para adelante. El inconveniente es el de siempre al comenzar una nueva temporada, más con tantos jugadores nuevos. Si es una ventaja, se verá después".

Detalles del debut

El partido entre Peñarol y Liverpool, que se juega el domingo a las 19.00 horas, será arbitrado por Daniel Fedorczuk, asistido por Mauricio Espinosa y Nicolás Tarán.

Tribuna Cataldi: gratis solo para socios. Los precios van desde la Guelfi: $ 300 las generales, hasta la Henderson a $ 950. Los hinchas de Liverpool pagan $ 300 en la Guelfi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)