PLAZA COLONIA

Paz y amor en Colonia antes del domingo

“El partido va a ser distinto, en principio porque Da Silva dice que los favoritos somos nosotros...”, dijo Carlos Manta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gerente deportivo de Plaza, Carlos Manta, habla con el plantel. Foto: Fernando Ponzetto.

Acá en Colonia es todo paz y amor", dijo Carlos Manta en su particular estilo. "Los jugadores no sienten la presión, ya lo han demostrado. Me calman a mí, con eso te digo todo", agregó el gerente deportivo de Plaza Colonia. "¿Si el partido va a ser muy distinto al que se jugó en el estadio de Peñarol? En principio sí, porque si Da Silva dice que nosotros somos favoritos...".

En el equipo de Espinel saben que están a 120 minutos de forzar las dos finales. Pues, si empatan van al alargue, y si siguen igualados a los penales. "Sería el presupuesto de dos años para nosotros", explicó Manta.

Ayer ser llevó a cabo la práctica de fútbol. Kevin Dawson, Santiago de Avila, Germán Ferreira, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Nicolás Milesi, Matías Caseras, Facundo Waller, Nicolás Dibble y Germán Rivero, son los once futbolistas que saldrán a la cancha del Centenario el domingo. Los mismos que derrotaron a los aurinegros en el Campeón del Siglo. "Es que no hemos cambiado el equipo en todo el año. Eduardo (Espinel) trabaja sobre la base nuestra, más allá de que se estudia al rival", relató Manta.

Esta vez los "patas blancas" no concentrarán en las cabañas del club Esparta, en Colonia Valdense, como han hecho muchas veces durante el torneo Clausura. No quieren viajar el mismo domingo y por lo tanto vendrán a Montevideo al sábado y concentrarán en un hotel de la capital, que aún no han determinado. Podrían quedarse en CAFO, tal como hicieron antes del partido en el Campeón del Siglo, hasta por una cuestión de cábala. Pero prefieren no hacerlo porque, seguramente, los hinchas de Peñarol irán temprano al estadio lo que no les permitiría vivir las horas previas al encuentro con la necesaria tranquilidad.

Se espera que unas 1.000 personas viajen desde Colonia para alentar al equipo en la final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)