TORNEO DE VERANO

En Paysandú se jugó en forma irregular

El encuentro entre Nacional y Colón de Santa Fe fue arbitrado por una terna local. ¿Por qué se jugó?

Nacional vs. Colón de Santa Fe
Octavio Rivero golpea el balón ante la mirada del árbitro sanducero Robert Ledesma. Foto: Milton Cabrera (El Telégrafo)

Audaf, la gremial de los árbitros de fútbol, decidió que sus asociados designados no se presenten a la definición del torneo de verano entre Peñarol y Barcelona de Guayaquil, por lo cual ambos juegos quedaron suspendidos. De no haberlo hecho, en Colonia se hubiera jugado en forma irregular por segunda vez.

Según el protocolo existente, los partidos en los que participen equipos afiliados a la AUF deben ser arbitrados por afiliados a Audaf, algo que ya no ocurrió en Paysandú. Allí, el pasado jueves 17 se disputó el encuentro entre Nacional y Colón de Santa Fe. Entonces, la terna fue sanducera: Robert Ledesma, Miguel Mateuada y Matías Roa.

Entonces Audaf la dejó pasar a fin de no poner trabas para el desarrollo de la pretemporada. Sin embargo, ahora sí reaccionó porque la gremial entiende que Tenfield está muy al tanto de lo que son los protocolos y porque en cierta forma también siente que la AUF no la protegió, ya que aceptó el cambio de terna por una de Colonia para el juego entre Nacional y César Vallejo sin advertir la irregularidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)