OFI

Paysandú y Canelones sumaron puntos claves en la semifinal de ida

Se disputaron el pasado fin de semana los primeros partidos por conocer al finalista de la 16° edición.

Paysandú ganó el primer partido de la semifinal
Foto: Milton Cabrera

Los dos finalistas de la decimosexta Copa Nacional de Selecciones de la OFI saldrán de las revanchas, a jugarse el próximo fin de semana.

De igual forma, el que pega primero se lleva una buena ventaja y fue lo que aconteció con Paysandú, que de local le ganó a Río Negro 3 a 1, mientras que Canelones del Este empató sin goles de visitante en Colonia.

Los sanduceros aprovecharon la localía y pese a que el partido fue parejo -estuvo empatado 1 a 1-, en el segundo tiempo resultaron efectivos y alcanzaron el triunfo y la tranquilidad.

El zaguero, Enzo Picos, a los cuatro minutos de juego, abrió el tanteador y sobre el final de la primera parte empató de penal el goleador Exequiel Vázquez.

Nicolás Duarte adelantó a la blanca de Paysandú en el minuto 59 y Braian Sabaño, en el minuto 87 marcó para concretar una victoria trascendente. Aunque el gol logrado por Río Negro puede tornarse determinante en el Parque Liebig’s de Fray Bentos, porque a igualdad de puntos y de goles, puede valer una final.

En la ciudad de Tarariras, con estadio repleto, Colonia cedió dos puntos de oro.

Jugó incómodo todo el partido y extrañó su mayor arma, el juego abierto y ofensivo, dado que Canelones del Este prácticamente no le permitió jugar.

La marca asfixiante de los “pandenses” en todos los sectores de la cancha, hizo que el juego hilvanado y preciso del local apareciera a cuentagotas y, como respuesta, Canelones Interior fue profundo, pero no logró vulnerar el arco rival.

Un triunfo el fin de semana clasificará a los locales y en caso de empate sin abrir el marcador habrá definición por penales; si la igualdad es de uno o más goles será clasificación coloniense.

En Sub 17 solo ganó Tacuarembó

Se disputaron también en la categoría Sub 17 las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.

En el partido jugado en el Estadio Parque Artigas, Salto consiguió un empate valioso en su afán de alcanzar la final. Con goles de Mateo Torres y Santiago Sauto igualó 2-2 con Paysandú, que contó con los tantos de Matías Agüero y Aaron Pérez.

Sí se llevó la victoria Tacuarembó, al ganar 1-0 a Florida con el único gol de Diego Fernández.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)