FRANCIA

Payet se suma a la Ligue 1 y sus figuras por 30 millones de euros

El volante del West Ham, que era pretendido por varios equipos tras sus buenas apariciones en la Premier y en la Eurocopa, vuelve a la liga francesa que en el mercado de invierno europeo ha incorporado jugadores de renombre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dimitri Payet en el West Ham United. Foto: AFP

Dimitri Payet vuelve al Olympique de Marsella, equipo del que partió hacia Inglaterra hace una temporada y media para jugar en West Ham United. El volante, que pasó el reconocimiento médico este domingo, fue adquirido por 25 millones de libras (cifra oficial dada por el club inglés), aproximadamente 30 millones de euros.

De esta forma, el francés se suma al Marsella que ya había sumado a Patrice Evra. Además, la liga va a tener la presencia del exjugador del Manchester United Memphis Depay en el Lyon. Por otro lado, Niza, PSG y Mónaco, los tres equipos que están peleando por el título, tienen los mejores planteles con figuras como Balotelli, Cavani o Falcao.

Payet había sido pieza clave en la selección de Francia para alcanzar la final en la Eurocopa, cuando anotó tres goles en la competencia. Además, en la temporada anterior en la Premier había destacado con nueve goles y doce en todas las competiciones.

En la presente campaña, problemas con el cuerpo técnico encabezado por el croata Slaven Bilić y con directivos, llevaron a que el jugador pida su salida teniendo un bajo rendimiento y poca participación.

En el Olympique de Marsella había jugado por dos temporadas, disputando 83 partidos, con 15 goles y 29 asistencias. Antes había estado en Lille, Saint-Étienne y Nantes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º