TORNEO CLAUSURA

Una pausa, la definición se pospone

Si hay finales, se podrían jugar al mismo tiempo que el Mundial femenino,

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

Con la tormenta de ayer no solo se pospuso la fecha 11, se postergó toda la definición del Campeonato Uruguayo. La undécima jornada se desplaza una semana y así se corren sucesivamente las siguientes fechas del cierre del Clausura y las posibles finales por el título, por lo dispuesto por la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los partidos que se iban a disputar entre ayer y hoy serán el próximo fin de semana del 6 y 7 de octubre. Por su parte, la fecha 12 se jugará entre el 13 y el 14. De esta forma, el clásico queda para el fin de semana del 20 y 21 de octubre.

Luego de disputadas las últimas dos fechas del Clausura en los fines de semana 27-28 de octubre y 3-4 de noviembre, las posibles finales del Uruguayo también se jugarán en los siguientes fines de semana y no se pospondrán por el Mundial femenino de fútbol Sub 17 como estaba estipulado inicialmente.

La Copa del Mundo femenino Sub 17 que se disputará en Uruguay (en el estadio Charrúa de Montevideo, el Suppici de Colonia y el Burgueño Miguel de Maldonado) comenzará el martes 13 de noviembre y finalizará el sábado 1° de diciembre. La intención de la Mesa Ejecutiva es que los partidos del Mundial no sean en la misma fecha y a la misma hora que las posibles finales del Campeonato Uruguayo.

De todas formas, de ser necesario que se disputen finales se jugarían en todos sus casos en los fines de semana. Pueden ser por el título del Clausura o la definición del Uruguayo, pero si se dan todas ellas puede llegar a haber hasta cuatro encuentros: por el Clausura, dos entre el ganador del Apertura y el ganador del Clausura y finalmente una por el título del Uruguayo.

Si se disputan las cuatro finales mencionadas, la última de ellas sería en el fin de semana del 1 y 2 de diciembre, para el cual también está marcado (el sábado) la final del Campeonato Mundial de Fútbol femenino sub 17.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)