MERCADO

¿Quién es Paulo Vinicius, el zaguero con el que Nacional tiene un preacuerdo?

El equipo tricolor maneja como alternativa al brasileño nacionalizado húngaro que podría incorporarse al plantel principal.

Paulo Vinicius, con la camiseta del Fehervar.
Paulo Vinicius, con la camiseta del Fehervar.

La búsqueda de un zaguero en Nacional parece haber dado sus frutos ya que en la noche del jueves el equipo tricolor anunció un preacuerdo con el brasileño, nacionalizado húngaro, Paulo Vinicius.

El zaguero, con pasado en River Plate de Uruguay, llega desde el fútbol de Hungría donde defendió la camiseta del Fehervar, antes conocido como Videoton. Tiene 30 años, mide 1.84 y acumula siete partidos con la selección de Hungría.

Paulo Vinicius durante su paso por River Plate. Foto: Archivo El País.
Paulo Vinicius durante su paso por River Plate. Foto: Archivo El País.

Según lo expresado por Nacional en su cuenta oficial de Twitter, "el jugador llegará la próxima semana, cumplirá la cuarentena obligatoria para luego realizar la revisión médica".

En caso de dicha revisión sea afirmativa, se sumará al plantel de Gustavo Munúa y sería una opción más para la zaga tricolor.

Lo interesante es que Vinicius llegaría con bastante actividad ya que su último partido fue el pasado 27 de junio con la camiseta del Fehervar ante el Zalaegerszegi.

En 2020, acumuló un total de 10 partidos ya que jugó cuatro desde enero hasta fines de febrero -previo al parate por la pandemia- y luego sumó seis encuentros más desde mayo hasta fines de junio.

Nacido en San Pablo, pasó por las juveniles del club paulista hasta que recaló en River Plate de Uruguay donde hizo su estreno y disputó 26 partidos marcando un gol.

El Videoton de Hungría, hoy llamado Fehervar, puso los ojos en él y se lo llevó en 2011 donde estuvo los últimos nueve años hasta ahora recalar en filas tricolores.

Su paso por el fútbol húngaro le dejó un registro de 279 partidos y 16 goles y a su vez la posibilidad de jugar con la selección de Hungría, con la que participó en siete oportunidades, la última en noviembre 2018.

El detalle particular es que en la selección húngara fue compañero de un jugador que hoy está en Peñarol: Krisztián Vadócz. Ambos compartieron dos encuentros amistosos en 2018 ante Bielorrusia y Australia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados