MERCADO

Paulo Vinicius impone presencia y tiene buenas características para Nacional

El defensa brasileño es rápido, con buen juego aéreo y voz de mando. El equipo tricolor espera los estudios, pero ya empieza a visualizar un buen zaguero.

Paulo Vinicius.

La revisión médica es de las pocas cosas que separan al brasileño Paulo Vinicius con ser nuevo jugador de Nacional ya que, según informó la institución alba, existe un preacuerdo con el zaguero.

De todas maneras, todos se preguntan qué se puede esperar del defensa de 30 años y esa es una pregunta que de a poco se puede empezar a responder por antecedentes y por actores del fútbol que lo conocieron de cerca.

Los videos que circulan por las redes, suelen mostrar siempre la cara positiva de cada uno de los jugadores y son pocos los que exponen alguna falencia que puede tener, pero son esos mismos videos los que los presentan como un defensa rápido y muy veloz al momento de ir hacia los costados cuando es necesario.

Otro de los detalles que se destacan es su buena presencia en el área contraria, sobre todo en el juego aéreo que le ha permitido anotar.

De hecho, un poco menos de la mitad de los goles en su carrera los marcó de cabeza. Siete de los 17 que acumula los marcó ganando en el aire a los rivales.

Y esos detalles, también fueron destacados por quien fuera su entrenador en River Plate: Guillermo Almada. El actual entrenador de Santos Laguna expresó en diálogo con Último al arco de la radio Sport 890 que “es una gran persona. Tiene muchas condiciones, es rápido y tiene buena presencia. Buen despegue, teniendo en cuenta que no es muy alto. Es una muy buena incorporación”.

El entrenador uruguayo también confesó que quiso contar con el norteño en Santos Laguna, pero que desde el club le solicitaron buscar otra opción por su edad.

Respecto a otra de sus características, Vinicius se presenta como un jugador con mucha voz de mando, al punto que a medida que avanzaron las nueve temporadas en las que jugó en el Fehervar de Hungría, se ganó la cinta de capitán.

Claro está que para la inmensa mayoría de los seguidores del fútbol uruguayo, Paulo Vinicius se presenta como una gran incógnita y más si llega a un grande como Nacional, pero las características, a priori, pueden hacer ilusionar a Gustavo Munúa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados