SE VA 

Paulo Pezzolano dejó de ser el entrenador de Liverpool para dirigir al Pachuca

En la jornada del lunes, la cuenta oficial de Twitter negriazul comunicó que el "Papa" dejó de ser el entrenador de la institución debido a que continuará su carrera en México.

Paulo Pezzolano
Paulo Pezzolano, DT del Liverpool campeón del Intermedio. Foto: Leonardo Mainé

En la jornada del lunes, la Comisión Directiva de Liverpool Fútbol Club comunicó, por medio de la red social Twitter, que Paulo Pezzolano dejó de ser el entrenador, ya que "continuará su carrera fuera del país". Precisamente en el equipo de Pachuca que milita en la Primera Divisón de México.

Tras un año, once meses y 8 días en el cargo, desde su nombramiento como entrenador negriazul, el 17 de diciembre de 2017, y a dos fechas de terminar el Torneo Clausura, el "Papa" dirigió 67 encuentros de los cuales logró 28 triunfos, 19 empates y 20 derrotas. 

Su gran campaña como entrenador en Liverpool dio frutos durante la mitad del campeonato, ya que logró terminar primero en la Serie B del Intermedio con 18 puntos (7 partidos jugados, 6 ganados, ningún empate y solamente una derrota), en la que además logró ser el equipo con más goles a favor con 18 tantos y tuvo uno de los arcos menos vencidos del torneo, con cinco goles en contra.

El domingo 8 de setiembre, Pezzolano gritó campeón junto a sus jugadores, hinchas y dirigentes tras consagrarse ganador del Torneo Intermedio 2019 al vencer por penales a River Plate de Jorge Fossati. Único título conseguido con el negriazul, pero que sin dudas dejó una huella al plasmar un buen fútbol en la institución de Belvedere.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)