FÚTBOL URUGUAYO

Paulo Lima volvió a Wanderers y fue clave en su reestreno

En sus primeros minutos en la vuelta al conjunto bohemio marcó el gol que le dio el triunfo ante Montevideo City Torque y le permitió cortar una racha de ocho juegos sin triunfos.

Paulo Lima en el duelo entre MC Torque y Wanderers. Foto: Wanderers.
Paulo Lima en el duelo entre MC Torque y Wanderers. Foto: Wanderers.

Paulo Lima regresó a Wanderers en octubre y el sábado pasado, en su primer partido, anotó el gol que le dio la victoria a los bohemios que llevaban ocho juegos sin conocer el triunfo. Fue, además, la primera vez que sumaron de a tres desde que asumió Daniel Carreño. “Volver con gol siempre es importante”, dijo el defensa.

Ahora que rompieron la mala racha Lima se ilusiona con seguir ganando, aunque sabe que el partido que jugarán hoy en el Viera frente a Cerro Largo no será sencillo.

El zaguero que regresó al club tras dos años y medio en el fútbol paraguayo, donde militó en Sportivo Luqueño, se está adaptando a la línea de tres que utiliza Carreño. Tras volver al país y hacer la cuarentena vio el primer partido con Cerro desde afuera y estuvo en el banco frente a Rentistas. Ante Montevideo City Torque arrancó jugando y marcó el gol de un triunfo que mucho se necesitaba a los 90’.

“Soy zaguero central, aunque ahora estamos jugando con línea de tres. Cuando se me dan las oportunidades de ir para adelante, lo hago. Obvio que primero se prioriza el orden y luego si surge la posibilidad se hace ese otro juego, pero siempre con responsabilidad. Por el tema de mi velocidad cuando se generan espacios, aprovecho de romper hacia adelante. Esta vez se me dio y pudo terminar en gol”, contó el futbolista quien supo jugar de volante en juveniles.

Trabajar con Daniel Carreño

“Vengo de dos años en Paraguay jugando en línea de cuatro. He jugado con tres, pero tengo que adaptarme otra vez. Cada técnico tiene su manera de jugar. A Carreño no lo conocía personalmente, pero obviamente sé de su trayectoria. Es buen entrenador y buen tipo. Y es muy importante en el club, es de la casa”, agregó Lima, que estaba muy acostumbrado al fútbol guaraní y también al tereré.

El defensa es de Lezica y jugó al baby fútbol en Sagrada Familia. Luego hizo las formativas en Liverpool, pasó por Progreso y recaló en Huracán del Paso de la Arena.

Huracán solía jugar partidos de entrenamiento frente a Wanderers y fue allí que lo vio Alfredo Arias y lo llevó al Prado en 2014, después del torneo Clausura que ganaron los bohemios.

Esta es su tercera etapa en Wanderers, desde donde salió dos veces al exterior. Primero a Tigre en Argentina y luego a Luqueño. Ahora estuvo a punto de ir a Defensor Sporting, pero tiene contrato con los bohemios hasta diciembre. “Hubo interés de Defensor. Cuando volví a Uruguay lo hice para jugar en Defensor, pero estaba a préstamo de Wanderers y tuve que volver. Además, tenía entendido que en Wanderers no era prioridad, pero como se cayó en el Apertura, medio que se interesaron. Y volví para cumplir con el contrato”, relató el defensa de 28 años.

De todas maneras, el bohemio ha sido muy importante en su carrera. “Es el equipo que me impulsó en Primera División y le estoy agradecido. Además, acá conozco a la gente y a todo el entorno. Estoy contento de haber vuelto”.

Esta tarde, el equipo de Carreño recibirá en el Parque Viera al siempre difícil Cerro Largo. Pero espera aprovechar el impulso de la victoria conseguida ante Montevideo City Torque. “Cerro Largo es un rival muy duro, pero hoy por hoy está todo muy parejo. Y la victoria del otro día nos vino bien porque nos dio confianza, más en la situación en que estamos. Jugamos en nuestra casa y eso es importante. Ojalá que hagamos un buen partido y nos podamos llevar el resultado”, finalizó Lima.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados