ARGENTINA

El "Patón" quiere Mundial como sea

Edgardo Bauza se convirtió en el nuevo entrenador de la selección de Emiratos Árabes Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Bauza, nuevo DT de Argentina. Foto: Archivo El País.

Los argentinos se han convertido en la atracción de los Emitatos Arabes. Este domingo, el mismo día que Diego Maradona fue anunciado como entrenador del Fujairah Sport Club, se confirmó que Edgardo Bauza será el técnico de la Selección de aquel país.

El Patón, que viene de ser despedido de la Argentina por Claudio Tapia, presidente de la AFA, firmará contrato hasta 2019 y reemplazará a Mahdi Ali, quien estuvo en el cargo desde 2008 y renunció al cargo en abril de 2017.

Lograr la clasificación para el Mundial 2018 no será algo sencillo para Bauza ya que su equipo la viene pasando mal en el Grupo B de la tercera fase de las Eliminatorias asiáticas.

Son dos grupos, se clasifican a Rusia los dos primeros de cada uno, y los terceros jugarán entre ellos por un lugar en el repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Los Emiratos tienen 9 puntos, y están por debajo de Australia (13), Arabia Saudita y Japón (ambos con 16). Quedan tres fechas: ante Tailandia (último, ya sin hances), Arabia Saudita e Irak.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados