ELIMINATORIAS

El "Patón" debutará ante Uruguay

Se terminó la novela del sucesor de Martino y Edgardo Bauza es el nuevo DT de Argentina, próximo rival celeste en las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edgardo Bauza, nuevo DT de Argentina. Foto: Archivo El País.

La historia comenzó hace más de dos meses, más precisamente el 26 de junio, el día en que Lionel Messi marró su penal y Chile se consagró campeón de América.

El "10" se alejó de la selección y Gerardo Martino, días después y con una selección sumida en el caos de no tener infraestructura ni plantel para ir a los Juegos Olímpicos, también. Mucho costó definir el nuevo entrenador, pero la AFA lo encontró. Desde anoche, Edgardo Bauza es el seleccionador albiceleste.

El "Patón", que había encabezado un proyecto importante en São Paulo, tomó la decisión de dejar el equipo brasileño para llevar a cabo un nuevo desafío.

Bauza no tiene una tarea fácil por delante, ya que la AFA está atravesando momentos complicados tanto a nivel institucional como económico.

Además, tendrá la tarea de convencer a Lionel Messi de volver a calzarse la casaca albiceleste.

La danza de nombres había sido enorme. Desde candidatos casi imposibles como Simeone, Bielsa e incluso Sampaoli, hasta impensados como Miguel Ángel Russo y Ricardo Caruso Lombardi.

El entrenador tiene una vasta experiencia a nivel de clubes, pero esta será la primera selección que tendrá a su cargo y será nada menos que la Argentina, que encabeza el ranking mundial.

Sus anteriores proyectos lo avalan, ya que logró salir campeón de la Copa Libertadores con clubes como la Liga de Quito y San Lorenzo, lo que lo llevaron a definir el Mundial de Clubes, con cuadros de la talla de Manchester United y Real Madrid.

Lo que se viene para Bauza es un debut ante Uruguay en Mendoza el próximo 1° de septiembre. Si bien para el entrenador será su estreno, la selección albiceleste ya venció a la uruguaya en dicha ciudad, en las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, por 3 a 0 con dos goles de Messi y uno de Agüero.

El entrenador, de 58 años, tendrá una gran responsabilidad sobre sus hombros: mejorar el caudal futbolístico en las Eliminatorias, recuperar a Messi y lo que esperan todos del otro lado del río: ganar nuevamente una copa.

OPCIONES.

Jorge Sampaoli.

Fue uno de los primeros nombres que sonó, pero el entrenador recién llegado a Sevilla tenía una cláusula de rescisión muy alta, de casi 8 millones de euros, por lo que se hizo imposible su contratación a la albiceleste.

Miguel A. Russo.

Fue uno de los nombres sorpresa. Estuvo hasta último momento entre los candidatos que mas chances tenían y dejó una buena impresión en la AFA, pero no era un preferido de la gente.

Ramón Díaz.

El exentrenador de la selección paraguaya fue uno de los que llegó a la última instancia de definición, pero al igual que Russo quedó un paso más atrás de quien al final es el nuevo técnico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)