COPA LIBERTADORES

Santos eliminado y con disturbios en la tribuna

El equipo brasileño no encontró los caminos para lograr el 3-0 que necesitaba para revertir la serie y de esta manera Independiente se metió en los cuartos de final.

Los disturbios que detuvieron y suspendieron el Santos-Independiente. Fotos: Reuters
Los disturbios que detuvieron y suspendieron el Santos-Independiente. Fotos: Reuters
Los disturbios que detuvieron y suspendieron el Santos-Independiente. Fotos: Reuters

A primera hora de la mañana la Conmebol comunicó que le daba el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores por perdido (3-0) ante Independiente por la indebida inclusión de Carlos Sánchez en el juego de ida (0-0). El fallo añadía que el "Pato" estaba suspendido para el juego de vuelta, previsto para esta noche.

Sin embargo, al menos Santos ganó una. Presentó un recurso solicitando que se habilitara al jugador por entender que si su inclusión le costó los puntos al estar suspendido, sería una doble sanción que tampoco pudiera jugar hoy.

Conmebol dio como válido el reclamo, aceptó que Sánchez cumplió el partido de suspensión que le cabía en el partido de ida y lo habilitó y finalmente el jugador uruguayo fue titular ante Independiente, pero de poco sirvió.

Santos estuvo lejos del nivel necesario para vencer 3-0 y forzar al menos los penales, e Independiente se terminó quedando con la clasificación. Es más, el Rojo fue quien tuvo las chances más claras de llevarse el partido.

Prueba de ello es que Maximiliano Meza no pudo aprovechar un penal que tuvo a su favor ya que Vanderlei se lo contuvo de manera perfecta. En el segundo tiempo, con más corazón y ganas que fútbol, Santos fue, pero se encontró con Martín Campaña o con la mala puntería del equipo paulista.

El final del partido quedó para el olvido. Sobre todo porque no hubo final. El encuentro debió ser suspendido luego de que faltando pocos minutos para que el árbitro Bascuñan indique la finalización del mismo, los hinchas de Santos comenzaron a realizar disturbios en la tribuna que provocaron incluso la intervención de la policía. 

Lo cierto es que Independiente, con Martín Campaña y Gastón Silva como titulares, superó en la llave a Santos, que tuvo finalmente a Carlos Sánchez en el once inicial, y regresó a los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 28 años sin conseguirlo.

Foto: Reuters
El lamento de Gabriel Barbosa. Foto: Reuters
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)