VIDEO

El "Pato" no pudo con los tres goles de Britos

Matías Britos fue la figura de Pumas en la victoria 5 a 3 por el Apertura mexicano ante Monterrey, a quien le había ganado la última final de la Liga. El delantero uruguayo anotó un hat-trick mientras que Carlos Sánchez marcó uno de los de Monterrey.

Pumas UNAM ganó el domingo 5-3 a Monterrey en la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano en un partido donde destacó el uruguayo Matías Britos con un tres goles.

Pablo Barrera y Jesús Gallardo completaron anotaron los otros goles, mientras que César Montes, el "Pato" Sánchez y el colombiano Dorlan Pabón descontaron para los "Rayados".

Britos anotó su primer tanto a los 16 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Dos minutos después, el uruguayo aprovechó un error defensivo tras centro del ecuatoriano Fidel Martínez para vencer al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez con un fuerte zurdazo a "quemarropa".

Barrera aumentó la ventaja a los 24 minutos cuando metió el balón pegado al palo izquierdo con un potente zurdazo.

Britos registró su tercer gol a los 32 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Eduardo Herrera.

Matías Britos celebrando el gol para Pumas. Foto: EFE
Matías Britos celebrando el gol para Pumas. Foto: EFE

Monterrey descontó a los 39 por conducto de Montes, quien definió sin marca frente a la portería tras recibir pase del argentino nacionalizado mexicano José María Basanta.

Sánchez metió el segundo para los visitantes a los 55 con un disparo tras controlar con el pecho un centro enviado desde el sector derecho.

Pero Pumas volvió a alejarse a los 61 minutos con un potente zurdazo de Gallardo dentro del área tras recibir pase de Martínez.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México estuvo cerca de anotar el sexto gol, pero Domínguez desvió con el pie un disparo de Barrera a los 79 minutos.

En tiempo de reposición, Pabón metió el tercer tanto para Monterrey cuando remató sin marca dentro del área un largo centro enviado desde el sector derecho a los 92 minutos.

Con su triunfo, Pumas llegó a 11 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, por abajo de Pachuca, Tijuana, Tigres UANL y Monarcas Morelia.

Carlos Sánchez. Foto: EFE
Carlos Sánchez. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)