fútbol

El "Pato" de los milagros

Por las carencias económicas de una familia humilde y porque la pelota lo tuvo a los saltos, incluso cuando con noche de rendimientos notables —ya había abierto puertas impensadas—, en 2013 lo cedieron en River para liberar un cupo de extranjero. Prefirieron a Balanta, hoy suplente en los "millonarios".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sánchez se ganó su lugar entre los mejores del mundo

La vida y el fútbol se encargaron de plantearle recorridos largos y difíciles a Carlos Sánchez.

Sin embargo, desde 2014, con la llegada de Marcelo Gallardo a River y con esa pizca de fortuna que acompaña cualquier éxito, aquel pibe que con 17 años llegó a probarse a Liverpool experimentó una catarata de emociones, reconocimientos y ponderaciones, como jamás había imaginado. Llegó a la selección y es titular inamovible. Fue campeón de la Copa Sudamericana, de la Recopa, de la Libertadores. Integró de la selección ideal de América en 2014, en la encuesta "América y Europa le responde a El País". Y ayer FIFA lo reconoció como uno de los 59 aspirantes al Balón de Oro de 2015, y quedó en la historia como uno de los 10 futbolistas uruguayos que ocuparon ese selecto lugar.

Seguro que verá por televisión la premiación, pero que le importa: hoy luce con orgullo una distinción reservada para unos pocos elegidos entre miles de futbolistas. Porque, a su manera, Sánchez ya es "Balón de Oro de FIFA", porque sin la vidriera del fútbol europeo, que potencia a las grandes figuras, ingresó en la primera nómina seleccionada.

Y ahí está, codo con codo, con Luis Suárez —que ingresó por tercera vez como candidato a este premio— y con Edinson Cavani —ya fue aspirante en 2013—, como representantes del fútbol uruguayo.

Sánchez es uno de los tres jugadores de equipos de Sudamérica, de los 59 seleccionados. Los otros: Paolo Guerrero (Corinthians) y Carlos Tevez (Juventus y Boca).

El "Pato" es el décimo futbolista uruguayo en integrar la selecta galería de los mejores del planeta, junto a Schiaffino, Santamaría, Poyet, Forlán, Suárez y Cavani. Ah, y ahora va a pulsear con Messi y Cristiano Ronaldo...

Los clubes.

Schiaffino llegó con Milan, Santamaría con Real Madrid, Poyet con Chelsea, Forlán con Villarreal y Atlético de Madrid, Suárez con Ajax, Liverpool y Barcelona, Cavani con Napoli y PSG y Sánchez con River.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)