BRASIL

El "Pato" llegó al Santos y dejó la decisión de la camiseta para los hinchas

Carlos Sánchez fue presentado en su nuevo club. En su llegada eligió dos números para vestir, dejando que los "torcedores" elijan cuál debe lucir. Además, se despidió con una carta del Monterrey.

Carlos Sánchez presentado en el Santos junto a los directivos. Foto: @SantosFC
Carlos Sánchez presentado en el Santos junto a los directivos. Foto: @SantosFC

Carlos Sánchez llegó al Santos de Brasil donde fue presentado este martes luego de su salida del Monterrey de México. "Es un orgullo para mí. Estoy muy feliz de estar aquí. Nunca imaginé estar en un equipo con tantas victorias. Quiero conseguir cosas importantes y sumar", afirmó el uruguayo.

El "Pato", que cumplirá los 34 años el 2 de diciembre, jugará en el sexto club de su carrera (Liverpool, Godoy Cruz, River Plate, Puebla, Monterrey) con el cual fichó con un contrato por tres años. Podrá estar con el "Peixe" en el Brasileirão y la Copa Libertadores. 

"Con inmensa alegría confirmamos oficialmente la contratación de Carlos Sánchez. Cuando dijimos que negociábamos la contratación de un centrocampista que disputaba el Mundial, muchos dudaron", afirmó el presidente del Santos, José Carlos Peres.

El dirigente agregó que, pese al descrédito, el Santos fue exitoso al contratar dos de los jugadores que disputaron el Mundial de este año, en referencia al costarricense Bryan Ruiz.

El "Pato" viene de sumar minutos en el Mundial de Rusia con Uruguay, en el cual fue importante con sus asistencias (el gol de José María Giménez contra Egipto y el de Luis Suárez ante Arabia Saudita, fueron pase de él). Además sumó minutos en tres de los cinco partidos disputados por la Celeste.

Sánchez considera que su experiencia puede ayudar al club a avanzar en la Copa Libertadores, cuando enfrente a Independiente en octavos de final (21 y 28 de agosto).

Da la curiosidad que justo la presentación del uruguayo se dio un día después que el club se quedara sin técnico, luego del despido de Jair Ventura, quien venía siendo muy cuestionado por los malos resultados cosechados por el equipo. No se ha anunciado el reemplazo, pero el preferido parece ser Zé Ricardo, que hasta hace pocas semanas estaba en Vasco da Gama.

El Santos marcha actualmente en el decimoquinto puesto del Campeonato Brasileño, muy cerca de la zona de descenso.

La decisión del número.

Por lo anunciado por el club en sus redes sociales, Sánchez decidió elegir los números 7 y 13 en su llegada a Santos, dejando la decisión final para una encuesta que fue divulgada entre los hinchas en Facebook y finalmente ganó la opción del 7.

La despedida de Monterrey.

El "Pato" llegó al club mexicano en noviembre de 2015 desde River. Durante estos tres años logró coronarse campeón de la Copa México en 2017, aunque también perdió una final de liga. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)