Encuesta

El uno: el "Pato" es el favorito

Con la llegada de los primeros votos, Sánchez aparece como el candidato; Tevez como el enemigo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sánchez jugó todos sus partidos internacionales con River. Foto: archivo El País.

En la edición de 2014 de la encuesta "América y Europa le responden a El País", Carlos Sánchez se quedó con el segundo lugar en la opinión de los periodistas deportivos del continente, 63 votos por detrás del futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez, quien se quedó con el trofeo gracias a las 102 adhesiones que recibió.

Ahora, en la edición 30 de la tradicional compulsa, y a un paso de cumplir los 31 años (2 de diciembre) el futbolista uruguayo parte como principal favorito y los primeros votos así lo hacen notar, más allá de que aún queda mucho camino por recorrer hasta el 31 de diciembre, día en el que se dan a conocer todos los resultados.

Sánchez se transformó en uno de los principales referentes del River de Marcelo Gallardo, al punto de que es el futbolista extranjero con más goles en el ciclo que lleva adelante el "Muñeco".

Además, en un hecho no menor, Sánchez levantó tres copas con la camiseta millonaria: la Libertadores, la Recopa y la Suruga Bank.

Por si fuera poco, el exjugador de Liverpool también pasó a ser titular indiscutido en la selección uruguaya que dirige Óscar Tabárez.

De pique, el que le salió a pelear la corona es el argentino Carlos Tevez, que jugó un semestre en América y que ya salió campeón de la liga y de la Copa Argentina.

MÁS ENCUESTA

Invitaciones - A toda América.

Desde la semana pasada empezó el envío formal de invitaciones para que los periodistas deportivos del continente puedan votar en la edición 30 de la compulsa "América y Europa le responden a El País".

Consultas - Varias desde Chile.

Periodistas deportivos de Chile han consultado en las últimas horas sobre las tendencias en el inicio de la votación de la edición de 2015. El DT Jorge Sampaoli aparece como uno de los candidatos.

Repercusión - En argentina.

Bajo el título "El Negro ya corre hacia otro premio", el diario Olé de Argentina realizó en su edición impresa de ayer una nota sobre la edición 30 de la encuesta de El País que tiene a Sánchez como protagonista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)