COPA AMÉRICA CENTENARIO

El "Pato" de la buena suerte

Patricio Loustau será el árbitro del partido entre Uruguay y Venezuela y mucho tiene que ver en eso Wilmar Valdez, presidente de la AUF. Con el árbitro argentino, Uruguay no perdió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA

Luego de la polémica suscitada en el encuentro debut contra México, el titular de la AUF tomó el teléfono y, durante la larga espera que tuvo la delegación en el avión antes de partir desde Phoenix ante Filadelfia, se comunicó con las autoridades del torneo y pidió, como primera cosa, que se le otorgaran a Uruguay todas las garantías para el juego ante la vinotinto y para ello quería un árbitro con jerarquía.

A partir de ello el reclamo fue atendido y el argentino fue designado para el encuentro. Hay un dato que no es menor: Loustau dirigió cuatro veces a Uruguay y todos los partidos terminaron con victoria celeste, dos de ellos por Eliminatorias.

El primero fue en el triunfo 2-1 sobre Perú en Lima, cuando se consiguió un gran triunfo con doblete de Luis Suárez.
El segundo fue el 2-0 en el amistoso ante Eslovenia en el Centenario antes de partir hacia la Copa del Mundo. El tercero fue otro amistoso, el 5-1 ante Guatemala en junio del año pasado y el cuarto y último fue el 2-0 en La Paz ante Bolivia en el inicio de las actuales Eliminatorias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)