SUDAMERICANO SUB 15

Un "Patito" que la rompe a los 15

Robert Lima dice que Facundo Torres se parece a Aguilera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Artillero. Facundo Torres lleva cinco goles en la Sub 15. Foto: AUF

La selección Sub 15 de Uruguay volverá a jugar en la presente jornada frente a Bolivia por el torneo Sudamericano. Los celestes dirigidos por Alejandro Garay, ganaron los dos primeros partidos frente a Perú y Chile respectivamente. Y el futbolista de Peñarol, Facundo Torres, anotó cinco goles en esas dos primeras presentaciones. Marcó tres en el debut con goleada 4 a 0 frente a los incaicos y dos para dar vuelta el partido ante los chilenos.

El futbolista, que luce la casaca número 11 es de Las Piedras donde fue captado por Néstor Gonçálvez. Siendo categoría 2000 arrancó en Peñarol AUFI y luego fue dirigido por Robert Lima en Pre- Séptima, Séptima y Sexta.

"Arrancó jugando de doble cinco en Pre-séptima pero como vi que se iba, lo puse más adelantado y empezó a hacer goles", contó el "Bola" sobre Facundo que ahora juega de media punta en la Sub 16 aurinegra que dirige el "Chueco" José Battle Perdomo.

"Tiene sólo 15 años, pero entiende muy bien el juego y está siempre un paso adelantado a la jugada. Tiene una gran comprensión táctica, me hace acordar al Patito Aguilera", tiró el técnico. Y maneja más de un puesto", siguió explicando Lima.

En principio el muchacho, que siempre jugó una categoría adelantado a la que le corresponde por edad, entrenaba en Peñarol dos veces por semana. Lima decidió llevarlo a jugar un campeonato que los juveniles carboneros suelen disputar en Brasil. Gonçálvez opinaba que era muy chico, pero el "Bola" lo llevó igual.

"Jugó con futbolistas de Inter y Gremio y parecía uno más de ellos", recordó Lima. "Arrancó allí y no salió nunca más", añadió el entrenador que por estas horas, tras los partidos de la selección, recibió un mensaje de agradecimiento del padre de Facundo. Lima le respondió que ellos solo habían colaborado con el crecimiento del juvenil.

"Es muy tranquilo, se relaciona muy bien con sus compañeros y en el grupo es muy valorado", contó el "Bola".

"Es muy buen jugador. Juega de doble cinco, de volante externo, de puntero y de nueve", dijo por su parte, el ex coordinador de las juveniles carboneras, Juan Ahuntchain. "Juega en cualquier puesto y es zurdo. Es muy buen jugador", agregó el actual gerente de fútbol.

CELESTES.

Sin Facundo - Dos amarillas.

Para el partido de la presente jornada frente a Bolivia, que se jugará en el estadio Municipal de Montería, el equipo de Alejandro Garay no podrá contar con el goleador Facundo Torres que recibió dos tarjetas amarillas en las dos presentaciones de los celestes.

Con Bolivia - Hoy a las 18:45 horas.

El partido entre celestes y bolivianos, que se jugará a las 18:45 horas de Uruguay y será arbitrado por el ecuatoriano Juan Albarracín. En su anterior presentación, la selección boliviana derrotó a Perú por 3 a 0 con goles anotados por Melgar, de penal, y por García en dos oportunidades.

Garay - Práctica y charla técnica.

Ayer los dirigidos por Garay entrenaron por la mañana. Realizaron movimientos regenerativos y practicaron las pelotas quietas y definiciones. Los futbolistas descansaron por la tarde y antes de la cena el entrenador llevó a cabo una charla técnica. Tras el partido con Bolivia tendrán fecha libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)