NACIONAL

La paternidad le cayó bien al "Pacha"

Alfonso Espino viene siendo una de las figuras de Nacional en los últimos partidos

Alfonso Espino
A los 15' Espino se lanzó al ataque de contra tras un pase de Conde y al borde del área rival sacó un tiro que rozó el vertical. Foto: Gerardo Pérez

Alfonso Espino no empezó del todo bien la temporada, con rendimientos irregulares. Jugó la mayoría de los partidos en el Torneo Apertura y la mitad de los encuentros de la Copa Libertadores, donde alternó. De hecho, en algunos pocos partidos Gino Peruzzi estuvo en el lateral derecho y Jorge Fucile pasó a jugar en el izquierdo, el hábitat natural del nacido en San Jacinto. En tanto, al “Pacha” le estaba pasando algo muy importante en su vida: iba a convertirse en padre por primera vez. Incluso, en alguna entrevista Espino dijo que la ansiedad por ser papá era muy grande y que estaba nervioso por el acontecimiento.

Finalmente a fines de marzo nació Alai y la paternidad le vino muy bien al “Pacha”, que levantó considerablemente su nivel. Jugó todo los partidos del Intermedio, fue titular en los cuatro del Clausura y también en el ida y vuelta contra Sol de América.

De hecho, junto a Rodrigo Erramuspe son los únicos dos futbolistas que han jugado el 100% de los minutos en lo que va del semestre.

Mucha dinámica, recorrido, despliegue físico, marca, sumado a su mejoría a la hora de terminar las jugadas, hacen que Espino viva uno de sus mejores momentos en Nacional, más aún con la confianza que le brinda el DT Medina.

En los últimos tres partidos fue una de las figuras que tuvo Nacional. Según las calificaciones que otorga Ovación, promedia en este semestre un buen puntaje de 6.5. A lo largo de la temporada baja un poquito a 6.1 por encuentro, siendo la Sudamericana y el Clausura los certámenes de mejor rendimiento del lateral zurdo, que tuvo participación en 30 partidos de la temporada.

Espino culmina su contrato a fin de año y en Nacional están negociando para extenderle el vínculo a dos años. Mientras, el “Pacha” podrá ir pensando en un hermanito para Alai.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º