TORNEO CLAUSURA

Pateó la Mesa y se fijó el Centenario

La asamblea de clubes no lograba llegar a un acuerdo sobre una formalidad, no el tema de fondo, en torno al tema de la fijación del partido entre Peñarol y River Plate en el estadio "Campeón del Siglo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol

Y por ese motivo —no porque los aurinegros consiguieran o no los votos necesarios para laudar, en un sentido u otro, el debate planteado— la Mesa Ejecutiva de Primera División, en vista de que la discusión se dilataba, al extremo de que el Dr. Jorge Barrera, uno de los delegados aurinegros, propuso pasar a cuarto intermedio hasta hoy, resolvió "cortar por lo sano" y fijó el encuentro para mañana a las 18:00, como desde un principio, pero en el Centenario.

El escollo fue el criterio que se debía seguir para aplicar la vía de excepción que autorizara la falta de alambrado entre las tribunas Henderson y Damiani y la cancha, pues Peñarol y varios clubes entendieron que era suficiente la mayoría simple, mientras otras instituciones —entre ellas Nacional— dijo que para eso se debía contar con 2/3 de los votos.

"Enojo, tristeza, desilusión", dijo sentir el Dr. Ricardo Rachetti, también delegado aurinegro; y agregó que si Peñarol no pidió la asamblea antes fue "porque entendimos que el Ejecutivo per sé, y la Mesa, podían habilitarlo. ¿Por qué no lo hicieron? No es una pregunta para nosotros". Ya se habían vendido 8.000 entradas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)