FÚTBOL

A 35 años de la patada más dura que recibió Diego Maradona

La misma se la dio Andoni Goikoetxea, del Athletic Bilbao, y dejó al "10" tres meses fuera de las canchas. 

A 35 años de la patada de Goikoetxea a Maradona.
VIDEO: A 35 años de la patada de Goikoetxea a Diego Maradona.

Un 24 de septiembre, pero hace 35 años, Diego Armando Maradona recibió la peor patada de su carrera. El por entonces jugador del Barcelona sufrió la fractura del tobillo izquierdo por la fuerte entrada del vasco Andoni Goikoetxea, del Athletic Bilbao, en un partido de Liga, y tuvo que dejó al "10" tres meses fuera de las canchas.

En ese momento, el diagnóstico médico del club catalán señaló "rotura del maléolo peroneal del tobillo izquierdo con desviación y arrancamiento del ligamento lateral interno con desgarro".

Esa fue la segunda inactividad prolongada de Maradona, uno de los pases más caros de la historia de Barcelona, ya que la temporada anterior había padecido hepatitis con un parate de casi dos meses.

Por aquella terrible infracción, que para el árbitro solo significó una tarjeta amarilla, Goikoetxea tuvo que cumplir una sanción de 18 partidos. En su vuelta a la actividad, la hinchada lo recibió con una ovación, como si aquello se hubiese tratado de una proeza. Dos años antes, con otra dura entrada, el jugador vasco había lesionado gravemente al alemán Bernd Schuster, por aquel entonces también en el Barcelona.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º