TORNEO CLAUSURA

Rodrigo Pastorini: convocado en Nacional y con chance de jugar

Álvaro Gutiérrez dio la lista de 19 futbolistas que estarán a la orden mañana ante Cerro, con cuatro cambios respecto a los que viajaron a Colonia.

Rodrigo Pastorini domina la pelota en el juego entre Nacional y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Pastorini . Foto: Francisco Flores.

Continúa la rotación en Nacional, aunque en este caso ciertamente es bastante natural. Álvaro Gutiérrez mete cuatro cambios en la lista de convocados para el partido de este sábado (hora 19.00, Gran Parque Central) ante Cerro respecto a los 19 futbolistas que volvieron a Montevideo de Colonia con un triunfo 2-0 sobre Plaza.

Dos de las variantes se deben a regresos: Luis Mejía retornará al arco en lugar de Sergio Rochet luego de haber estado a la orden de la selección de Panamá en la fecha FIFA, en tanto Matías Viña también regresa desde la selección —en su caso la uruguaya— para meterse al lateral izquierda en sustitución de Armando Méndez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Precisamente la tercera variante en la nómina es por la ausencia obligada de Méndez y en su lugar regresa a la convocatoria Felipe Carballo, a quien se le dio descanso ante Plaza.

El cuarto cambio sí es por razones de rotación, ya que Rodrigo Pastorini se mete en la lista en lugar de Sebastián Fernández, que disputó los últimos minutos en Colonia.

Precisamente, Pastorini tiene buenas posibilidades de jugar ante Cerro, ya que el técnico admitió el pasado miércoles a la noche que el futbolista se encuentra en un muy buen nivel y que está en deuda con él como con otros que también están trabajando en gran forma y no han entrado en la rotación.

Lo que resta por conocerse es si el ex-Wanderers jugará desde el comienzo o si ingresará durante el partido. Todo apunta a que esta última opción es la más factible.

Pastorini llegó a Nacional para el Torneo Intermedio, luego que Octavio Rivero se marchara. Sin embargo, tuvo poca participación. Ni siquiera pudo sacar provecho de la lesión de Gonzalo Bergessio, pues el juvenil Thiago Vecino tuvo la oportunidad de jugar y la aprovechó con muy buenas actuaciones y goles.

El delantero jugó apenas cuatro partidos, en los que sumó 168 minutos, con una única presencia como titular (el 28 de julio ante Progreso) y tres saliendo desde el banco. Su última actuación fue el 25 de agosto, en la victoria 2-0 de Nacional sobre Juventud en Las Piedras. Disputó los últimos 31 minutos. Aún no ha convertido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)