TORNEO INTERMEDIO

Pastorini asoma como el "9" de Nacional para enfrentar a River Plate

El entrenador, Álvaro Gutiérrez, ponderó el desempeño de Thiago Vecino, pero iría al banco frente al conjunto darsenero.

Rodrigo Pastorini domina la pelota en el juego entre Nacional y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Rodrigo Pastorini domina la pelota en el juego entre Nacional y Boston River. Foto: Francisco Flores.

Rodrigo Pastorini está prácticamente adentro del once titular de Nacional, aunque el entrenador Álvaro Gutiérrez no quiso despejar la duda que puede existir en la posición de número 9 tras la baja que se produce por la lesión que sufre el argentino Gonzalo Bergessio.

Bergessio evoluciona de su contractura en el soleo, pero no se lo arriesgará para que la lesión no se agrave y se pierda la disputa del encuentro clásico ante Peñarol. Su lugar sería ocupado por Pastorini y el juvenil Thiago Vecino, en tanto, iría al banco de suplentes.

Si bien el conductor tricolor dijo ayer en la conferencia de prensa en Los Céspedes que ambos jugadores tienen chance de actuar de titular, las señales principales van para el lado del exfutbolista de Montevideo Wanderers.

“Hemos probado a los dos. Ambos son muy buenos jugadores. Después vamos a tener que ver por cuál nos decidimos. Capaz que hasta pueden jugar los dos. Lo mismo en el correr del partido, uno u otro, o los dos. Estamos contentos de que en ese puesto hay material como para sustituir a Bergessio”, señaló el DT.

Además, reconociendo la evolución que está teniendo Vecino, “Guti” indicó: “Ha tenido una buena semana, así como los otros compañeros también. Él es el que define generalmente, pero la recuperación y la creación la hacen todos los compañeros”.

Sin embargo, el punto que parece marcar definitivamente la cancha a favor de Pastorini es el argumento que esgrimió para sostener que “anduvo muy bien, haciendo asistencias, tanto en el partido con Rentistas como ayer (miércoles) que hicimos fútbol también. Eso me deja la tranquilidad de que ahí hay material”.

CAMBIOS. La modificación de Pastorini por Bergessio en el equipo titular no será la única que tendrá Nacional mañana para enfrentar a River Plate en el Gran Parque Central.

En el fondo retornará al equipo Matías Viña, quien jugará por Álvaro Pereira.

Viña cumplió la sanción que tenía por acumulación de tarjetas amarillas y estará otra vez en la línea final.

Asimismo, podría darse también otra modificación más en la mitad del terreno, aunque en este caso sería por una cuestión técnica.

Brian Ocampo podría asegurarse un lugar en el plantel inicial en lugar del argentino Gustavo Lorenzetti.

EL ONCE. En principio, salvo situaciones que puedan darse de último momento o determinaciones del entrenador que cambien lo que pinta que se llevará a cabo, el equipo que entrará a jugar contra River será con Luis Mejía; Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña; Gabriel Neves, Rafael García; Matías Zunino, Brian Ocampo, Gonzalo Castro y Rodrigo Pastorini.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)