Publicidad

Los pasos de la recuperación de López

Compartir esta noticia
Nicolás López y el gesto de molestia en la rodilla. Foto: A. Colmegna

Jorge Franco, preparador físico de Nacional, explicó cómo viene siendo la recuperación de Nicolás López, quien no se quiere perder el partido del jueves frente a Boca en La Bombonera.

El preparador físico de Nacional, Jorge Franco, contó que “por el momento solo hay cansancio propio del partido y de la acumulación de actividad. La verdad que los procesos de recuperación vienen siendo muy buenos y vamos por buen puerto con todo lo que nos brinda el club”.

En diálogo con Sport 890, el profe agregó que “hay una concentración de 10-11 jugadores que tienen la mayor cantidad de tiempo en cancha. Tuvimos además de las famosas paperas algunos jugadores que padecieron un virus que los tuvo fuera de los entrenamientos, pero esto de los esfuerzos en zonas musculares a veces se paga caro y nos llegan lesiones en momentos inoportunos. Entonces trataremos de apoyar a la persona sobre todo y ojalá se pudiera acelerar ese retorno de los que no están bien”.

En cuanto a los pasos a seguir en la recuperación de Nicolás López, quien salió del partido con Boca por un dolor en un tendón de la rodilla y además se perdió el clásico, Franco contó que “se viene trabajando con un mix de gimnasio y fortificación de la zona, con complementos de fisioterapia con dos y tres turnos diarios. A eso se le suman progresivamente los trabajos de campo”.

“Ayer tuvo desplazamientos simples como caminata y trote. Hoy vamos a continuar con la progresión, pero todavía está en manos de la órbita sanitaria. Si tenemos la suerte de que todo vaya bien, incrementaremos lo analítico y físico, incorporando la pelota con requisitos técnicos y tácticos”.

Por otra parte, el preparador físico tricolor remarcó que “hay que moverse en una delgada línea de querer y la realidad. Pero las horas son importantes y por eso capaz que Gustavo (Munúa) resuelve esperar hasta el final y ver cómo va la evolución, por eso hay que viajar con un plantel ampliado”.

Consultado sobre los plazos para esperar por el “Diente”, Franco explicó que “a veces puede ser en la mañana previa, al partido, en la activación. Ahí se vislumbra la real perspectiva y en otros casos lo que se hace en el calentamiento es corroborar si está bien o no para ver cómo sigue y como está el jugador desde todo punto de vista”.

Si bien Franco no descartó a Nicolás López, tampoco dio como segura su presencia el jueves, por lo que el paso de las horas será clave para ver cómo sigue la recuperación del “Diente”, que no se quiere perder la revancha contra Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Christian Tabó

“Lo de Christian es diferente”, contó Jorge Franco. “Hoy se hará un estudio médico que no se hace antes porque la efectividad de esos estudios es a partir de las 48 horas. Ayer estuvo en recuperación fisioterapéutica y hoy vamos a ver qué evolución tiene para ver hasta dónde llega esa molestia y ver si tiene expectativas positivas o de plano ya hay que descartarlo para el jueves”, agregó el profe.

Kevin Ramírez

En cuanto a la lesión de Kevin Ramírez, Franco explicó que “lamentablemente, a pesar de ser un chico fuerte y que venía bien, tenía antecedentes en esa zona que veníamos tratando, pero el acumulo de esfuerzos y minutos fue muy importante y el último partido que pasó a jugar en otro sector, seguramente determinó ese problema que antes no nos había alarmado en principio pero con el paso de las horas se confirmó”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás López y el gesto de molestia en la rodilla. Foto: A. Colmegna

NACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad