NACIONAL

Pasos cortos y seguros

Tras el comienzo de temporada tormentoso, Nacional se va acomodando en el 2018.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

La caída del pase de José Sand, los problemas para incorporar a un centrodelantero, la demora en encontrar un zaguero idóneo para el club, las dos derrotas clásicas y la novela de Diego Polenta en el final del período de pases fueron tan solo algunos de los problemas que enfrentó Nacional en enero y que hicieron que el inicio oficial del ciclo de Alexander Medina como técnico tricolor fuera bastante complejo. Es cierto que, tras la final de la Supercopa Uruguaya, se llevan jugados apenas dos partidos oficiales, pero vaya si fueron importantes para que Nacional pudiera ganarlos y así sobrepasar la tormenta y empezar a encaminar el año.

Las llegadas de los argentinos Rodrigo Erramuspe y Gonzalo Bergessio sobre el final del período de pases, si bien fueron tardías, también ayudaron para que se cumplieran los pedidos del entrenador, que aunque no fueron en ninguno de los casos el plan A, sí son jugadores importantes.

En estos partidos Nacional ha dado pasos cortos y seguros. Y ganó en confianza para afrontar lo que se viene con mayor tranquilidad. En Brasil fue un equipo compacto, sólido y efectivo. Contra Torque ganó en posesión de pelota y presionó más arriba, algo que le dio rédito. Como expresaron los protagonistas, Nacional tiene mucho por mejorar y superarse. Pero va por buen camino.

A destacar:

1) Juveniles: Oliva y Corujo rindieron muy bien contra Chapecoense, mientras que Gabriel Neves no defraudó frente a Torque y respondió.

2) Arqueros: Esteban Conde fue una de las figuras de Nacional en el triunfo 1-0 en Chapecó y volvió a mostrar su valía. En tanto, Medina rotó el equipo y ante Torque puso a Luis Mejía. “Manotas” tuvo un muy buen rendimiento.

3) Goleador: En el primer partido que jugó fue importante para el gol de Romero. El sábado fue titular por primera vez y marcó dos goles.

4) Cautela: Los protagonistas, ya sea jugadores o cuerpo técnico, han manifestado luego de los triunfos en Brasil y en el Centenario que hay mucho para mejorar. Son conscientes que el equipo tiene mucho más para dar.

5) Polifuncionales: “Tata” de lateral y Arismendi en la zaga jugaron fuera de su puesto habitual y respondieron. Uno en la Copa y el otro en el Apertura.

Rincón tricolor

Va conociendo las nuevas luces

Pensando en la vuelta contra Chapecoense que se jugará el próximo miércoles a la hora 20.45 por la segunda fase de la Copa Libertadores, Nacional entrenó ayer por la noche en el Gran Parque Central y hará lo mismo esta noche, desde la hora 20.00. Es que el escenario de los tricolores, que está en la etapa final de su remodelación, estrenará las nuevas luces en este encuentro por la Libertadores y el plantel va reconociendo la nueva iluminación. Por otro lado, el juvenil mediocampista Gabriel Neves, que el sábado en el triunfo contra Torque sufrió un fuerte golpe en el codo y fue llevado hasta la Asociación Española para ser evaluado, finalmente no tiene nada ósea que lo complique; según los estudios fue solo el golpe en el triunfo contra los celestes en los que tuvo sus primeros minutos en Primera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)