TORNEO INTERMEDIO

Otro paso atrás

Peñarol igualó con Boston y volvió a alejarse en la Anual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

Peñarol venía haciendo un buen partido, principalmente teniendo en cuenta que tenía cuatro bajas entre los titulares. Tenía la pelota, proponía juego por las bandas y pisaba con profundidad el área de Boston River a pesar de que sus delanteros no se encontraban finos en la definición.

Sin embargo, a los 26 minutos llegó un punto de quiebre en el juego. Gastón Rodríguez se tiró al suelo y levantó a Pablo Álvarez. El árbitro no lo dudó y le mostró la roja aunque el atacante negaba lo sucedido. La imagen de la televisión no generaba ningún tipo de dudas. Acierto total del juez y cambio rotundo en el trámite del encuentro.

A partir de ahí, el elenco rojiverde tomó la tenencia de la pelota e hizo desgastar a su rival. El equipo de Alejandro Apud terminó sintiéndose más cómodo en la cancha ante un Peñarol que se fue al entretiempo atacando con chispazos individuales de Alex Silva y Lucas Hernández.

En el complemento, el mirasol se reacomodó rápidamente del desorden con el que había cerrado la primera parte. El doble cinco levantó considerablemente su nivel e hizo que no se notara la ausencia de un jugador. Ángel Rodríguez y Guzmán Pereira hicieron un buen trabajo en la recuperación, pero claro, faltaba el generador. En lo poco que estuvo en cancha, esa labor la había cumplido de buena manera Gastón Rodríguez y por eso los dirigidos por Leonardo Ramos lo extrañaron más de la cuenta.

Ahora sí, con el manejo de la pelota, el mirasol la trasladó bien por momentos pero falló siempre en el último toque. Ni Junior Arias ni Diego Rossi tuvieron una buena noche y por eso fueron reemplazados por Mauricio Affonso y Luis Urruti, quien volvió a jugar en el equipo principal luego de mucho tiempo.

Boston River, por su parte, lastimó por el sector derecho de Pablo Ceppelini, pero solo una vez pudo pisar el área con profundidad. Kevin Dawson respondió bien y se ganó los aplausos del público.

Lo cierto es que en los últimos minutos, salvo un par de subidas de Hernández, el aurinegro careció de ideas para llegar al arco rival y el partido entró en un pozo: demasiadas imprecisiones y pelotas perdidas.

Con ganas, pero mucho desorden para poner ese último toque que deje a los delanteros de frente a una opción de gol, se fue el partido con el tanteador cerrado como había ocurrido en los dos anteriores encuentros que se disputaron entre ambas instituciones.

Este resultado hizo que los dos equipos queden en lo más alto del Grupo A junto a Defensor Sporting, peroPeñarol volvió a dar otro paso atrás. Perdió dos puntos y se alejó de Nacional (a nueve unidades) y el propio Defensor (ocho) en la Tabla Anual.

BOSTON RIVER 0-0 PEÑAROL

Estadio:
Centenario

Árbitro: Esteban Ostojich. Asistentes: Gabriel Popovits y Daniel Castro. Cuarto árbitro: Federico Modernell.

Boston River: A. Berbia; G. Fratta, J. Pereyra, M. González; P. Álvarez, P. Ceppelini, D. Scotti, R. Flores (69' S. Sosa), E. Etcheverry; M. Pérez (69' M. Vila) y B. Foliados (81' W. Klingender). DT: A. Apud.

Peñarol: K. Dawson; H. Petryk, I. Villalba, Y. Quintana, L. Hernández; A. Silva (90' N. Dibble), G. Pereira, Á. Rodríguez, G. Rodríguez; J. Arias (60' M. Affonso) y D. Rossi (75' L. Urruti). DT: L. Ramos.

Amarillas:
19' Y. Quintana (P), 31' M. González (BR), 35' Á. Rodríguez (P), 68' B. Foliados (BR), 72' M. Vila (BR), 76' J. Pereyra (BR), 80' G. Pereira (P), 85' I. Villalba (P), 86' E. Etcheverry (BR), 86' S. Sosa (BR).

Roja: 26' G. Rodríguez (P).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)