AMISTOSO INTERNACIONAL

Un paso más a 2022: Uruguay y una nueva prueba ante Perú

La Celeste buscará repetir este martes todo lo bueno que mostró en el Centenario y volver a festejar ante los incaicos; el partido comienza a la hora 22.30.

Uruguay vs. Perú
Brian Rodríguez y su festejo de gol con Vecino, quien le dio el pase para el 1-0 a Perú. Foto: Gerardo Pérez

Tabárez podrá meter mano en el once y podrá hacer variantes respecto de lo que fue la victoria del pasado viernes ante Perú por 1-0, aunque la idea será la misma y eso es lo que más ilusiona.

Velocidad por las bandas, buen pie en el mediocampo y el juego generado para el “9” que siendo “Maxi” Gómez, Jonathan Rodríguez o Darwin Núñez siempre estará posicionado para anotar o arrastrar marcas.

Transmitir esa idea es el principal objetivo y es lo que hoy a uno le genera más confianza al ver esta selección: la idea de que siguen apareciendo jugadores con mucha explosión, que son la nueva camada y que de a poco se adaptan a los pedidos del entrenador.

Precisamente esos recambios son algunos de los que más frutos dieron hasta el momento, porque Maxi Gómez y Jonathan Rodríguez anotaron ante Costa Rica; porque Federico Valverde comenzó la jugada y Brian Rodríguez la culminó con gol ante Estados Unidos y porque Brian Lozano comenzó la jugada del gol ante Perú y nuevamente fue el jugador de Los Ángeles quien la culminó.

Solo el paso de los partidos y el gusto del entrenador serán los que definirán si cada uno de estos jugadores continúan en el proceso. Hay muchos de ellos que, salvo causas extrañas, seguirán en el mismo y eso también es motivo de ilusión.

Todo esto sin tener en cuenta que Luis Suárez y Edinson Cavani no estuvieron en el último amistoso ante Perú y que tampoco estuvieron por la gira anterior por Norteamérica, la cual terminó sin derrotas. De hecho, son cuatro los partidos que Uruguay suma sin derrotas en materia de amistosos tras los triunfos ante Panamá, Costa Rica y Perú y el empate contra Estados Unidos.

Paso a paso ya se empieza a pensar en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 que no serán sencillas, pero donde Uruguay perfectamente puede encontrar buenos resultados si continúa con este proceso.

Jugadores siguen apareciendo, rindiendo y siendo tanto del gusto del técnico como de los hinchas por muchos factores, pero sobre todo por el de entender la idea, lo que resultará clave para lo que vendrá.

Ficha del partido

Partido amistoso internacional
Estadio: Nacional de Lima
Hora: 22.30 (Uruguay)
Televisa: VTV y Vera +
Árbitro: Carlos Herrera (Colombia)

Perú (probable): Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia, Ascues; Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.

Uruguay (probable): Campaña; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Bentancur, Vecino, Valverde; Lozano, Gómez, B. Rodríguez.
DT: Óscar Tabárez. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)