TORNEO APERTURA

Pasó el tren fantasma

Plaza lo dio vuelta en el complemento y le ganó 3-1 a Defensor con dos tantos de Castellanos y uno de Puppo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores.

Pocos podían imaginar este resultado y mucho menos después de cómo se desarrollaron los primeros 45 minutos en el Estadio Luis Franzini.
De entrada nomás, Defensor Sporting aprovechó un horror defensivo de Plaza Colonia y llegó al gol. Richard Fernández intentó pasarle la pelota al arquero, pero “Maxi” Gómez se avivó y ejecutó antes de que ésta llegara a Nicolás Guirín.

Así, la violeta pudo manejar el trámite de la primera parte con otra tranquilidad. Plaza buscó adelantarse en la cancha, pero no nunca encontró los caminos para pisar con firmeza el área de Guillermo Reyes.
Gonzalo Bueno y Carlos Benavídez después tuvieron sus respectivas chances para ampliar el tanteador, pero no estuvieron finos en la definición.

Defensor era superior y parecía estar más cerca del segundo. Sin embargo, en el complemento llegó la gran sorpresa. Plaza Colonia se despertó y lo dio vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

Al minuto, Federico Castellanos quedó de cara al golero y lo empató con un potente remate. Ocho minutos más tarde aprovechó una mala salida violeta y definió por encima de Gonzalo Reyes.

El “Tuerto” salió con todo en busca del partido y dejó espacios. Eso lo aprovechó la visita. Federico Puppo tomó un perfecto pase en profundidad y con un toque sutil puso el 3-1 que sería definitivo.
Sorpresa en el Parque Rodó: el último bajó al líder.

“Romario” festejó, pero con la Tercera División

El delantero quedó afuera de los convocados para este partido y solicitó bajar a Tercera División para tomar rodaje. Allí, la “Viola” venció por 3-2 a Plaza Colonia y Héctor Acuña marcó dos de esos goles. Hasta el momento “Romario” apenas disputó 16 minutos en lo que va del Apertura. Fue el 24 de febrero, cuando Defensor venció a Junventud. El atacante ingresó en el tramo final por Carneiro. Ante Sud América y Cerro estuvo en el banco.

DEFENSOR SP. 1-3 PLAZA COLONIA

Estadio:
Luis Franzini

Árbitro: Andrés Cunha. Asistentes: Mauricio Espinosa y Gino Cottini. Cuarto árbitro: Fernando Falce.

Defensor Sporting: G. Reyes; G. De Los Santos, N. Correa, A. Lamas; M. Zunino, M. Suárez (84' J. M. Boselli), M. Rabuñal (65' F. Castro), C. Benavídez, M. Cabrera; M. Gómez y G. Bueno (65' G. Carneiro). DT: E. Acevedo

Plaza Colonia: N. Guirín; B. Silva, G. Padula, S. Díaz, R. Fernández; A. Furia, M. Bogliacino (70' F. Ramos), M. Caseras, F. Waller; F. Puppo (76' E. Redín) y F. Castellanos (84' S. Bruenelli). DT: R. García.

Goles: 14' M. Gómez (DS), 46' F. Castellanos (PC), 54' F. Castellanos (PC), 71' F. Puppo (PC).

Amarillas: 4' G. De los Santos (DS), 28' C. Benavídez (DS), 38' M. Caseras (PC), 78' F. Waller (PC), 83' E. Redín (PC).

Roja: 86' G. Carneiro (DS).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)