VIDEO

A un paso de Quito

Uruguay venció a Perú, la eliminó y quedó muy cerca de la clasificación al hexágonal final que se disputará en la capital ecuatoriana. Los goles de Amaral y Schiappacasse fueron suficientes.

Hasta la tercera fecha del Grupo B debió esperar Uruguay para lograr su primer triunfo en el Sudamericano Sub 20, pero valió la pena.

La Celeste disputó su mejor encuentro en lo que va del torneo y se llevó la victoria ante Perú por 2-0; triunfo que no solo acerca a Uruguay al hexagonal final, sino que eliminó a los incaicos del torneo.

El plantel de Fabián Coito logró demostrar puntos muy altos en el once inicial con el que enfrentó a la selección peruana, comenzando por el arco. Santiago Mele estuvo muy seguro y eso ayudó a generar confianza en el resto del equipo.

Pasando a la línea defensiva, contó con dos laterales que jugaron un gran partido. Tanto José Luis Rodríguez como Mathías Olivera fueron algunos de los puntos más altos en el elenco uruguayo. Marca, velocidad y ataque sobró en los laterales, que dejaron surcos por las bandas principalmente en la primera mitad.

En el medio Carlos Benavídez tuvo sus primeros minutos como titular, sustituyendo al suspendido Rodrigo Bentancur, y realizó una buena tarea, al igual que Facundo Waller, uno de los jugadores más parejos que ha tenido la selección de Fabián Coito.

Los distintos fueron Amaral y Schiappacasse. El volante de Nacional puso la apertura en el marcador, de penal, pero movió los hilos de la selección y generó muchas pelotas, tanto para el delantero del Atlético de Madrid como para los volantes que llegaron a definir en varias ocasiones.
Al “Chapa” le hicieron el penal y además volvió a anotar y eso siempre es importante para un delantero. Esta vez se fue en velocidad y fusiló al arquero con un remate que sentenció el encuentro.

Por momentos, la pelota se la adueñó Perú, pero no terminó de gestar jugadas claras contra el arco Celeste que complicaran el resultado.
De alguna manera, el propio Uruguay fue quien se pudo complicar el camino hacia los tres puntos, luego de que Santiago Viera, que hacía seis minutos estaba en cancha, se fuera expulsado por una fuerte entrada sobre un jugador peruano que quedó sentido en el suelo del Estadio Olímpico de Ibarra.

Los minutos fueron pasando y Uruguay se terminó quedando con tres puntos muy importantes, que lo dejan prácticamente en el hexagonal final.
Claro está que no hay que confiarse, sabiendo que con el empate se avanza de fase, ya que Bolivia es una selección que ha demostrado que puede complicar a pesar de haber caído goleada (5-1) ante Argentina. En los otros partidos venció a Perú e igualó ante Venezuela y sin duda llegará al choque ante Uruguay con ansias de ganar para avanzar.
Así como no todo estaba perdido antes, no todo está ganado con estos tres puntos. Uruguay sigue invicto y deberá hacer un partido inteligente si quiere estar en Quito.

Mirá el 2-0 de Nicolás Schiappacasse


Si no podés ver el video, hacé click aquí.


URUGUAY 2-0 PERÚ 

Estadio: Olímpico de Ibarra

Árbitro: Roberto Tobar (CHI)

Asistentes: Raúl Orellana y José Retamal (CHI)

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Matías Viña, Mathías Olivera; Facundo Waller, Carlos Benavidez, Agustín Canobbio, Marcelo Saracchi (69' Santiago Viera); Rodrigo Amaral (69' Nicolás De La Cruz) y Nicolás Schiappacasse.

Perú: Carlos Gómez, Gianfranco Chavez, Marcos López, Ronaldo Andia (85' Juan Huangal), José Luján, Rudy Palomino, Miguel Ángel Castro (46' Bryan Reyna), Raúl Tito (67' Relly Fernández), Fernando Pacheco, Roberto Siucho y Adrián Ugarriza.

Gol: 8' R. Amaral, 63' N. Schiappacasse (U)

Amarilla: G. Chávez, M. López (P); S. Bueno, J. L. Rodríguez (U)

Roja: S. Viera (U)

Nicolás Schiappacasse anotó el segundo tanto de Uruguay ente Perú. Foto: AFP
Nicolás Schiappacasse anotó el segundo tanto de Uruguay ente Perú. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º