ESPAÑA

Otro paso para "Pajarito" Valverde

Real Madrid goleó al Melilla por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y en el equipo merengue el uruguayo tuvo su primer partido como titular.

Federico Valverde ante Valencia por La Liga. Foto: EFE
Federico Valverde hizo su debut como titular con la camiseta del Real Madrid. Foto: EFE

Paso a paso, Federico Valverde va haciéndose un lugar en Real Madrid. El “Pajarito” ayer fue titular por primera vez, en el partido que los “merengues” golearon 6-1 al Melilla por la Copa del Rey.

El Real Madrid, que ya había goleado en la ida en Melilla, ciudad del norte de África (4-0), se unió así al Barcelona, Atlético de Madrid y al resto de los clubes de primera división que se clasificaron el martes y el miércoles a los octavos de final de la competición por eliminación directa.

Para afrontar este encuentro, el técnico Santiago Solari incluyó a los habituales suplentes de su plantel.

Marco Asensio, en dos ocasiones (33, 35 minutos), el canterano Javi Sánchez (39), Isco (48, 83), y el brasileño Vinícius Junior (75) completaron la goleada, mientras que para el conjunto de la 2ª B española (tercera categoría) anotó Yacine (81).

Valverde, que jugó todo el partido, buscó su gol con remates desde afuera del área, pero no lo consiguió. De cualquier forma, su trabajo fue elogiado por la prensa.

“Muy atrevido en la primera mitad. Se asoció con Isco y encaró a la defensa rival cada vez que tuvo ocasión. Junto a Llorente en la primera mitad y con Ceballos en la segunda fue el jugador que más fútbol creó en el centro del campo madridista”, comentó el diario Marca sobre la actuación del mediocampista uruguayo.

Mientras tanto, As lo vio así: “Batallador durante todo el encuentro. El uruguayo le puso garra al centro del campo. Buscó el gol con disparos lejanos, pero no tuvo suerte. Tras la sustitución de Marcos Llorente se colocó como pivote por delante de la defensa, rindiendo a muy buen nivel”.

Valverde, hoy con 20 años, llegó al Real Madrid en 2016, pero fue derivado a la filial Real Madrid Castilla, donde cumplió una temporada muy promisoria. Para la temporada 2017/2018 fue cedido al Deportivo La Coruña con el fin de que tomara rodaje en primera división. Para la temporada 2018/2019, volvió a las filas del Real Madrid y se hizo un lugar en el plantel principal, ganando minutos valiosos para su progreso profesional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)