CAMPEONATO URUGUAYO

¿Qué pasó? Ignacio Ruglio explicó por qué Antonio Pacheco no llegará ahora a Peñarol

El presidente mirasol dijo que su intención es que el “Tony” trabaje en la institución, pero que todavía no es el momento indicado.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol. Foto: Nicolás Pereyra.

Ignacio Ruglio dijo que Antonio Pacheco no llegará a Peñarol ahora, tal como se especulaba en las últimas horas. El presidente mirasol dio sus razones y explicó por qué el “Tony” aún no trabajará en el club de sus amores.

“Con el ‘Tony’ tuvimos tres charlas y no es su momento. El arribo de él será más adelante. Es mi objetivo que en estos tres años venga al club. Su proyección es ser entrenador y mi idea es que llegue a dirigir la Cuarta para que se vaya formarlo como técnico", le dijo Ruglio al programa 100% Deporte (Sport 890).

Por otra parte, el titular mirasol remarcó que no le gustaron las declaraciones del consejero y Pro Secretario Jorge Nirenberg, quien fue derivado al Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol luego de expresarse hacia los árbitros: “Le dije que no quiero declaraciones del estilo de las que hizo diciendo que Peñarol no quería a Andrés Cunha. No es real eso".

“Nosotros no bajamos a Cunha. No pedimos a Andrés Matonte y sí mostramos preocupación por el arbitraje. Llamé yo al presidente Alonso apenas terminó el partido con Defensor. Pedimos audiencia y nos van a recibir el martes que viene", explicó Ruglio.

De cara al clásico y a partidos importantes, el presidente carbonero también tocó el tema de Ariel Nahuelpán y contó que “voy tres o cuatro veces por semana a Los Aromos y ayer tuve charla larga con Ariel. Tiene una lesión pero es una lesión que arrastra y me dice que cuando apoya le duele y de repente pasa días mejores y otros peores. Habrá que trabajar con la sanidad para recuperarlo porque lo vamos a necesitar, necesitamos ese 9 de área. Capaz las otras funciones están con el ‘Canario’ (Álvarez Martínez) y Matias (Britos) pero falta ese que se lleve un par de marcas y haremos lo imposible para que esté bien. Lo veo comprometido". 

"Me preocupa tener un 9 que se lo trajo para titular y ver que no está en las mejores condiciones. El sabe que me preocupa y ocupa, pero lo veo con ganas y comprometido”.

Ignacio RuglioPresidente de Peñarol

Consultado por la situación de Cristian Rodríguez, Ignacio Ruglio expresó que “la semana pasada estaba un poco cargado, hizo bicicleta y él se conoce mejor que nadie. Se decidió con el área médica del club que se fuera evaluando de a poco y Mauricio (Larriera) lo hizo descansar el fin de semana. Vamos a tenerlo en condiciones para el clásico porque ahí es donde el ‘Cebolla’ muestra su faceta más guerrera y lo vamos precisar”.

El clásico es un partido importante para los dos grandes, ya sea por los puntos o un amistoso. El de mañana no será la excepción y el Campeón del Siglo será nuevamente el escenario ya que Peñarol hace uso de su localía, tal como lo hizo en 2019 y en el Torneo Intermedio 2020. “Es un partido para quedar dos puntos arriba o cuatro abajo. No miro la Tabla Anual porque tenemos que mirar el Torneo Clausura que es la meta que nos pusimos al iniciar este proceso. Si miramos la Anual íbamos a estar siempre corriéndola de atrás. En el Clausura empezamos en igualdad de condiciones con todos y hay que pelearlo. Por eso o quedamos arriba de Nacional o abajo. Los clásicos hay que ganarlos siempre”, dijo el presidente carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados