CORONAVIRUS

¿Qué pasó con Giovanni González? Por qué el lateral no pudo regresar a entrenar en Peñarol

El futbolista se hizo nuevas pruebas que dieron negativas y se iba a sumar a los entrenamientos, pero la mutualista no lo autorizó.

Giovanni González al ataque en el juego entre Peñarol y Boston River. Foto: Francisco Flores.
Giovanni González. Foto: Francisco Flores.

Giovanni González dio positivo de coronavirus el sábado 9 de enero y fue uno de los primeros casos que se reportaron en Peñarol en el inicio del 2020.

Tras cumplir con el aislamiento correspondiente y luego, a los siete días, hacerse pruebas PCR que dieron negativas, el lunes estaba previsto su reintegro a los entrenamientos, pero eso no pudo ser ya que no tuvo el alta médica. La mutualista que está haciendo el seguimiento epidemiológico no autorizó al lateral derecho de Peñarol a reintegrarse a los trabajos junto al plantel.

¿Qué pasó? Si bien su situación se trataba de un caso asintomático, el reporte médico que el jugador mirasol hizo a los profesionales de la salud no fue suficiente para que estos le dieran el alta correspondiente.

Por este motivo, “Gio” deberá cumplir con los 14 días dispuestos por los médicos para lograr el alta y ahí sí, sumarse al plantel carbonero tras superar el COVID-19, algo que seguramente ocurra este fin de semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados