TORNEO APERTURA

Un paso gigante: el clásico será en el Campeón del Siglo

Peñarol será local ante Nacional el sábado 4 de mayo; “Es el comienzo de un camino y no el final”, dijo Barrera. 

Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.
Estadio Campeón del Siglo. Foto: Archivo El País.

Mientras la alegría del gran triunfo en Río de Janeiro frente a Flamengo sigue viva, Peñarol sumó otra muy buena: ayer se confirmó que el clásico del Torneo Apertura se jugará en el Campeón del Siglo.

“Es un día histórico para el club y para todos los hinchas porque dimos un paso enorme para que este sea el comienzo de un camino y no el final. Demostramos que trabajando profesionalmente se puede y ahora tenemos que aprovechar esta oportunidad para que empecemos a jugar siempre los clásicos en los estadios del equipo que sea local”, le dijo a Ovación Jorge Barrera, presidente de Peñarol.

En la reunión que ayer mantuvo Barrera, quien asistió con Rodolfo Catino, vicepresidente aurinegro, y Horacio Zaugg, jefe de seguridad del club, con Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior y representantes de la Policía, se barajaron todos los temas que se habían apuntado desde que se dio a conocer el fixture del Campeonato Uruguayo ya que de inmediato, los aurinegros comenzaron a trabajar para jugar el clásico como local en el Estadio Campeón del Siglo.

“Lo primero que planteamos fue jugarlo en el Campeón del Siglo pero con público visitante. Tenemos que dar un mensaje y es ahora. Desde el incidente de la garrafa, pasaron 93 partidos sin incidentes. Peñarol hizo una gran inversión en seguridad y fuimos muy firmes desde el comienzo de nuestra gestión en este aspecto. Sumado a eso, el Ministerio del Interior y la Policía también hicieron un gran trabajo para que la familia vuelva al fútbol y hubo coordinación entre las fuerzas públicas y privadas, dejando atrás aquello de buscar culpables para empezar a encontrar soluciones entre todos los actores del fútbol”, explicó Barrera.

Hace tres años, este escenario era impensado, pero hoy hay un horizonte para explorar y Peñarol tendrá la oportunidad de recibir la fiesta.

“Queremos que esto sea el comienzo de algo que perdure y que cada club que sea locatario pueda recibir al otro en su estadio. Tenemos que dar un mensaje de paz, de convivencia y hoy lo podemos hacer. Depende de todos nosotros, pero también de la gente”, agregó el titular aurinegro.

Ahora, el Ministerio del Interior, la Policía, Peñarol y Nacional comenzaron a diseñar el protocolo de seguridad a utilizar porque hay luz verde y el clásico del Torneo Apertura será en el Campeón del Siglo.

En 1998 se jugó en Maldonado

Nacional y Peñarol jugado afuera del Centenario pero no en un escenario de los grandes, fue el 25 de febrero de 1998 por la Libertadores, cuando los aurinegros ganaron 2-1 con goles de Pablo Bengoechea y Andreé “Varilla” González. El último clásico en la Era Amateur fue en el Parque Central el 13/10/1929; ganaron los tricolores 1-0.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)